Biologia Comtemporanea
Enviado por 753159874123650 • 2 de Junio de 2013 • 1.675 Palabras (7 Páginas) • 328 Visitas
MATERIA: Biología contemporánea
ESPECIALIDAD: Informática
OBEJETIVO GENERAL
Nuestro Objetivo es despertar conciencia política en las autoridades sobre los responsables del orificio en la capa de ozono, y para que las mismas lleven la voz de la sociedad civil a los países industrializados para que asuman los costos de protección de la piel de los seres humanos, vida biológica y orgánica en el hemisferio sur, por lo tanto los políticos y las ciudadanías de Chile como de Argentina organizadas virtualmente dentro de la telédemocracia reclamen de acuerdo,asus,derechos.
El objetivo es que se asuman los costos que significan, la protección de los más débiles que en este caso son los niños, los cuales se exponen a altos niveles de radiación de rayos ultra violeta (UV).
Por lo tanto necesitamos la colaboración de cientos de profesionales y ciudadanos para protegernos de éste mal artificial que hemos creado los seres humanos, además no podemos permitir que laboratorios farmacológicos y otras organizaciones con soluciones las cuales deben ser solventadas por los países que insisten con su tozudez de continuar con una actitud proteccionista de las grandes corporaciones que cada día siguen eliminando el poco filtro de ozono que nos queda.. No pagar patentes por lociones filtros UV.
La vida en la Tierra ha sido protegida durante millares de años por una capa de veneno vital en la atmósfera. Esta capa, compuesta de ozono, sirve de escudo para proteger a la Tierra contra las dañinas radiaciones ultravioletas del sol. Hasta donde sabemos, es exclusiva de nuestro planeta. Si desapareciera, la luz ultravioleta del sol se esterilizaría la superficie del globo y aniquilaría toda la vida terrestre.
Comprender la importancia de la destrucción de la capa de ozono como factor primordial de deterioro del medio ambiente.
1.2 OBJETIVOS ESPECÍFICOS
• Identificar los elementos que destruyen la capa de ozono.
• Diseñar posibles estrategias de solución que puedan contribuir a mitigar la destrucción de la capa de ozono.
ANTECEDENTES DE NUESTRO TRABAJO
Un número de productos químicos de uso común han resultado ser extremadamente dañinos a la capa de ozono. Los halocarbonos son compuestos químicos en los que uno o más átomos de carbono están unidos a uno o más átomos de halógenos (flúor, cloro, bromo o yodo). Los halocarbonos que contienen bromo por lo general tienen mucho mayor potencial de agotamiento del ozono (PAO) que aquellos que contienen cloro. Los productos químicos sintéticos que han proporcionado la mayor parte del cloro y bromo para el agotamiento del ozono son el bromuro de metilo, el metilcloroformo, el tetracloruro de carbono y las familias de productos químicos conocidos como los halones, los clorofluorocarbonos (CFC) y los hidroclorofluorocarbonos (HCFC).
La confirmación científica del agotamiento de la capa de ozono impulsó a la comunidad internacional a establecer un mecanismo de cooperación para tomar medidas para proteger la capa de ozono. Esto se formalizó en el Convenio de Viena sobre la protección de la capa de ozono, que fue aprobado y firmado por 28 países, el 22 de marzo de 1985. En septiembre de 1987, esto condujo a la redacción del Protocolo de Montreal relativo a las sustancias que agotan la capa de ozono.
Introducción
El exagerado crecimiento demográfico, está agotando aceleradamente los
Recursos naturales del planeta y saturando la capacidad de infraestructura,
Además de generar mayor contaminación, en la medida en que el hombre
Mantiene un constante crecimiento industrial para satisfacer sus
Necesidades. Este crecimiento industrial trae consigo: (desechos tóxicos de
Tipo doméstico, el efecto invernadero, las lluvias ácidas y contaminación
De los ríos, lagos y mares), todos los cuales venían siendo los principales
Problemas de contaminación para la humanidad. Pero hasta hace poco, no se
Conocía a ciencia cierta sobre la gravedad que hoy reviste, la destrucción
de la capa de ozono; cuyo agujero a alcanzado una extensión mucho mayor que
el doble de la extensión territorial de los Estados Unidos, y sabiendo que
la capa de ozono es la que nos protege de las mortíferas radiaciones
Ultravioleta proveniente del sol. Hoy por hoy esto se ha convertido en un
dolor de cabeza que enfrenta la humanidad.
La destrucción de la capa de ozono es uno de los problemas ambientales más graves que debemos enfrentar hoy día. Podría ser responsable de millones de casos de cáncer de la piel a nivel mundial y perjudicar la producción agrícola. Sin embargo podemos cobrar ánimos, ya que ha motivado a la comunidad internacional a acordar medidas prácticas para protegerse de una amenaza común.
En 1987, los gobiernos de todos los países del mundo acordaron tomar las medidas necesarias para solucionar este grave problema firmando el Protocolo de Montreal relativo a las Sustancias que agotan la Capa de Ozono. Fue un acuerdo notable que sentó un precedente para una mayor cooperación internacional en encarar los problemas globales del medio ambiente. Bajo los auspicios
...