Biologia evolutiva
Enviado por Ramirez Fuerte Luz Del Carmen • 21 de Marzo de 2022 • Ensayo • 536 Palabras (3 Páginas) • 146 Visitas
1.-¿Qué mecanismos existen para incrementar o perder material hereditario en el proceso evolutivo?b
Existen diversos mecanismos que ayudan en el proceso evolutivo a incrementar o perder el material hereditario, dentro de estos se encuentran :
Selección natural, en la cual los individuos de una población con variabilidad, que se adapten mejor a su entorno, tienen mayor probabilidad de sobrevivir, reproducirse y tener descendencia.
Deriva genética, ocurre cuando una población tiene un tamaño reducido y la frecuencia de los alelos varía por azar, ocasionando que algunos alelos se pierdan o que otros predominen y queden fijados en la población.
Mutación, son aquellos cambios permanentes en el materia
2.- La avena de Abisina Avena abyssinica parece ser un tretapoide con 28 cromosomas, la avena cultivada común A. sativa parece ser un hexapoide, ambos de la avena silvestre.
a.¿Cuántos cromosomas tiene la avena cultivada A. sativa?
B. ¿Cuántos cromosomas tiene en cada gameto la avena silvestre?
C. Con esta información propón una hipótesis sobre la evolución de estas especies.
3- Hay 13 pares de cromosomas en el algodón asiático Gossypium arborgum y también 13 pares en la especie americana G thurber. Las cruzas interespecíficas entre G arboreum X G. thurbed son estériles debido al apareamiento altamente irregular de los cromosomas durante la meiosis. El algodón americano cultivado G. hirsutum tiene 26 pares de cromosomas Las cruzas interespecíficas entre G. hirsutum X G. thurberi y G hirsutum X G arboreum producen triploides con 13 bivalentes y 13 univalentes
A.- ¿Cómo puedes utilizar esta información citológica para interpretar la evolución de G hirsutum?
4.- Un investigador de apellido Müntzing cruzó dos especies de la familia de la menta. Galeopsis pubescens X Galeopsis speciosa. (ambas tienen 16 cromosomas en estado diploide). Dl hibrido diploide, con 8 cromosomas procedentes de G. pubescens y 8 de G. speciosa Müntzing obtuvo finalmente un tetraploide con 32 cromosomas. Este tetraploide resultó parecido morfológicamente a una tercera especie, hallada también en la naturaleza, llamada Galeopsis tetrahit, la cual tiene igualmente 32 cromosomas. El tetrahit artificial, obtenido experimentalmente, se cruzó con G tetrahit exitosamente y los híbridos fueron fértiles.
...