Bipolaridad
Enviado por cattalina21 • 26 de Agosto de 2014 • 1.842 Palabras (8 Páginas) • 330 Visitas
Bipolaridad
Introducción:
El trastorno bipolar es una de las enfermedades que afecta a más de un millón de personas en el mundo y suele afectar la calidad de vida del individuo que la padece si no es tratada correctamente. Para las personas que sufren trastorno bipolar las experiencias de vida suelen ser extremas, como de la máxima felicidad a la pena más profunda, pero la persona que adquiere un tratamiento adecuado puede lograr tener una vida balanceada.Por eso en este informe abordaremos el trastorno bipolar y los factores que inciden en su sintomas, efecto y tratamiento. Como objetivo comprenderemos el porqué de este trastorno y el porque afecta a millones de personas, además de conocer cada grado que posee este tipo de trastorno.
¿Que es la Bipolaridad?
Es un trastorno que produce cambios de ánimos muy brusco en un individuo donde se pasa de la felicidad absoluta a la pena más profunda
Hipótesis: Como pudimos observar anteriormente, esta enfermedad puede lograr que el sujeto tenga cambios de ánimos bruscos, y a través de un diagnóstico médico podemos saber si este padece de ella o no, finalmente pondremos como hipótesis si el trastorno bipolar tiene cura o no.
El trastorno bipolar:
El trastorno bipolar es una de las enfermedades que afecta a más de un millón de personas y suele afectar la calidad de vida del individuo que la padece si no es tratada correctamente. Esta enfermedad se trata de un trastorno orgánico que encuentra su origen en un deficiente funcionamiento de las estructuras cerebrales encargadas de regular el estado de ánimo, de manera que el individuo presenta importantes variaciones en sus emociones y sentimientos así como en su nivel de actividad, estas variaciones se traducen en cambios hacia dos polos opuestos en el estado anímico de la persona la manía, la depresión, la euforia y la tristeza llevadas al límite.
El trastorno Bipolar es una grave enfermedad del cerebro. También se llama enfermedad maníaco-depresiva. Los que sufren del trastorno bipolar experimentan cambios de ánimo inusuales. A veces se sienten muy felices y “animados” y mucho más activos que de costumbre. Esto se llama manía. Y a veces los que sufren de este trastorno se sienten muy tristes y “deprimidos” y son mucho menos activos. Esto se llama depresión. El trastorno bipolar también puede provocar cambios en la energía y en el comportamiento. Esta enfermedad comienza a manifestarse durante la adolescencia a eso de los 15 años o al principio de la adultez a los 25 años.
Las causas de esta enfermedad suelen ser por diferentes motivos una de ella suelen ser los genes ya que esta enfermedad es hereditaria y también la anormalidad en la estructura función del cerebro. Las causas del trastorno bipolar no siempre son claras. Los científicos han tratando de obtener más información sobre el trastorno a través de estudios y han comprobado que como Partos, Medicamentos como antidepresivos o esteroides, Períodos de insomnio, Consumo de drogas psicoactivas también son causantes de este trastorno.
Tipos de trastornos:
El trastorno bipolar tienen 4 tipos el cual puede ir avanzando en el tiempo si no es diagnosticado y tratado a tiempo. A Continuación veremos brevemente las características de cada uno de ellos.
Trastorno bipolar I: se define principalmente por episodios maníacos o mixtos que duran por lo menos siete días, o por los síntomas maníacos que son tan severos que la persona necesita atención hospitalaria inmediata. Por lo general, la persona también tiene episodios de depresión, por lo general con una duración de al menos dos semanas. Los síntomas de manía o depresión debe ser un cambio importante de la conducta normal de la persona.
El trastorno bipolar II: se define por un patrón de los episodios depresivos con desplazamiento de ida y vuelta con episodios hipomaníacos, pero no hay episodios en toda regla maníacos o mixtos.
Trastorno bipolar no especificado (BP-NOS): se diagnostica cuando una persona tiene síntomas de la enfermedad que no cumplen los criterios diagnósticos de ninguno de los trastornos bipolar I o II. Los síntomas pueden no durar lo suficiente, o la persona puede tener síntomas muy leves para ser diagnosticados con trastorno bipolar I o II. Sin embargo, los síntomas están claramente fuera del rango normal de la conducta de la persona.
Trastorno ciclotímico o ciclotimia: es una forma leve de trastorno bipolar. Las personas que tienen ciclotimia tiene episodios de hipomanía que desplazan adelante y atrás con la depresión leve durante al menos dos años. Sin embargo, los síntomas no cumplen los requisitos para el diagnóstico de cualquier otro tipo de trastorno bipolar.
Síntomas:
Este trastorno se presenta con diversos síntomas en el individuo, primero que nada esta el cambio de ánimo el cual es llamado “Episodios Anímicos” este se puede presentar de forma maníaca, depresiva o mixta. al presentarse de forma mixta este incluye síntomas tanto maníacos como depresivos.Los episodios de depresión son más frecuentes que los episodios de manía. El patrón no es el mismo en todas las personas con trastorno bipolar Estos episodios anímicos provocan síntomas que duran una semana o dos y en algunas ocasiones más. Durante un episodio, los síntomas se presenta todos los días. “Los episodios anímicos son intensos. Las emociones son fuertes y ocurren junto con cambios extremos en los niveles de comportamiento y energía”.
Características del episodio maníaco son:
⦁ Sentirse muy alegres o animados
⦁ Sentirse muy nerviosos o alterados, ansiosos
⦁ Hablar muy rápido de muchas cosas distintas
⦁ Estar inquietos, irritados o sensibles
⦁ Tener problemas para relajarse o dormir
⦁ Creerse capaz de hacer muchas cosas a la vez y estar más activos de lo común
⦁ Hacer cosas arriesgadas, como gastar mucho dinero o tener sexo sin cuidado
Características del episodio depresivo:
⦁ Sentirse muy deprimidos o tristes
⦁ Sentirse preocupados y vacíos
⦁ Tener problemas para concentrarse
⦁ Perder el interés en actividades divertidas y volverse menos activos
⦁ Sentirse
...