ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Bosque De Coniferas


Enviado por   •  23 de Enero de 2015  •  1.049 Palabras (5 Páginas)  •  252 Visitas

Página 1 de 5

INDICE

El forastero y la niña..….………………………….. Página 1

Annabelle……………………...……………………. Página 2

La niña de la vitrina.………………….……………. Página 4

La ouija…………………………….…………………Página 14

Hello kitty………………………..…………………. Página 16

INTRODUCCION

Un bosque de coníferas, o bosque frío, es un área boscosa constituida por coníferas y asociada con climas fríos. En él abundan árboles muy altos, como pinos y abetos, que se cubren de nieve durante la época invernal.

Los bosques de coníferas son una fuente muy importante de madera y celulosa, y su fauna incluye especies con grueso pelaje que les permite soportar las bajas temperaturas.

Fauna:

Entre los animales que mejor se adaptan a la vegetación de estos bosques se encuentran castores, ardillas, puercoespines, mofetas, alces, marmotas, liebres, linces, suricatos, venados y conejos.

Flora:

Algunas de las especies que habitan los bosques fríos de coníferas son píceas, abetos, alerces, castaños, pinos, abedules, musgos y helechos. Encontrándose por lo general árboles de gran altura.

EL BOSQUE DE CONIFERAS

Bosque de coníferas o aciculisilva, son los bosques donde predominan las coníferas, los cuales son árboles que presentan hojas perennes aciculares.

CARACTERISTICAS

Los bosques de coníferas se caracterizan también por presentar marcada diferencia estacional y con frecuencia van acompañados de una capa uniforme de arbustos pequeños, hierbas, musgos, hepáticas, líquenes y un suelo ácido formado por una capa de humus compactado que contiene hongos.

Se encuentran principalmente en el hemisferio norte y los más extensos son los bosques boreales. Las coníferas más representativas son abetos, piceas, pinos, y en zonas más cálidas cipreses, cedros y secuoyas.

La precipitación varía entre los 300 y 900 mm anuales. Algunos bosques templados de coníferas reciben hasta 2.000 mm. La precipitación depende de la ubicación, los bosques boreales tienen inviernos largos, helados y secos, con veranos cortos moderadamente cálidos y húmedos. En latitudes más bajas, la precipitación es más uniforme a lo largo del año.

Las coníferas de los fríos bosques boreales, crecen altos y en forma piramidal para deshacerse de la nieve. En los bosques templados secos predominan las coníferas debido a que sus hojas aciculares minimizan la evaporación, a diferencia de los árboles de hoja ancha que requieren mucha más agua, incluso los deciduos. Los árboles más frecuentes en los bosques de coníferas templados y subtropicales son los pinos. El fuego es un factor importante en el predomino de pinos, pues su corteza gruesa protege la madera, soportando incendios frecuentes y relativamente pequeños; además las yemas de los tallos están rodeadas por masas espesas de agujas que arden a una temperatura baja que no daña a las yemas. Algunos pinos incluso requieren de fuego para liberar las semillas de su cono.

CLIMA DEL BOSQUE DE CONIFERAS

El clima de este tipo de bosque es frio y húmedo. La precipitación varía entre los 40 y 102 cm por año gran parte de la cual cae como nieve. El bioma de coníferas tiene un clima húmedo por la baja evaporación.

En

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (7 Kb)
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com