Bradicardia
Enviado por melizientha92 • 4 de Octubre de 2013 • 546 Palabras (3 Páginas) • 473 Visitas
BRADICARDIA: Es una alteración del ritmo al que late el corazón, concretamente se trata de un descenso en la frecuencia cardíaca. La bradicardia empieza a considerarse como tal cuando las pulsaciones están por debajo de las 60 por minuto en reposo. Aunque por sí misma no tiene que ser necesariamente tratada (cuando es asintomática), puede aparecer como un síntoma de una enfermedad del corazón y asociada a alguna dolencia (sintomática), lo que requiere de tratamiento, que en algunos casos puede llegar a la instalación de un marcapasos.
La bradicardia se manifiesta en ocasiones con síntomas como debilidad, fatiga, mareo o palpitaciones, o pasar totalmente inadvertida. No es rara ni necesariamente peligrosa en los atletas o en adultos jóvenes y con buena salud, pero en estos grupos de población también ha de ser evaluada para descartar cualquier tipo sintomatología de un mal congénito o algún tipo de lesiones. La atención a los posibles síntomas es importante para el tratamiento de las enfermedades que, en caso de demostrarse como bradicardia sintomática, pudieran presentarse. No solo podría ser síntoma de enfermedades coronarias, sino también de meningitis o lesiones del encéfalo.
TAQUICARDIA: Es el incremento de la frecuencia cardiaca. Es la contracción demasiado rápida de los ventrículos. Se considera cuando la frecuencia cardíaca es superior a cien latidos por minuto en reposo. Las personas que padecen de taquicardia poseen una vida normal, ya que no es una enfermedad grave, aunque puede acortar la vida del corazón debido a su mayor trabajo. Esta enfermedad es más común en las mujeres que en los hombres. Este aceleramiento en el corazón puede ser causado por factores como tabaquismo, alcoholismo, drogas o funcionamiento deficitario de la glándula tiroides. También es derivada en ocasiones dependiendo de las emociones, dolor, y pensamientos que tenga la persona. La taquicardia puede ser causada por varias razones como por ejemplo: insuficiencia renal, depresión, alguna infección de órgano, nerviosismo, entre otras. Si la taquicardia no es a menudo, puede ser sólo estrés, pero si ésta aparece todos los días o varias veces al día puede ser un síntoma de alguna otra enfermedad. Un electrocardiograma puede registrar la actividad eléctrica del corazón lo que permite detectar posibles arritmias. En algunos casos, se necesita recurrir a la colocación un monitor de Holter, dispositivo que se adosa al cuerpo del paciente y permite registrar la actividad eléctrica del corazón. La taquicardia es la aceleración rápida los latidos cardíacos a más de cien latidos por minuto. La misma puede ser fisiológica, por ejemplo, cuando se realiza una actividad física intensa, o bien puede estar asociada a procesos patológicos, como la anemia, las hemorragias, el insomio o el no dormir adecuadamente, el shock, etc. El corazón actúa como una bomba que impulsa la circulación sanguínea por el organismo.
...