ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Bronces Especiales


Enviado por   •  6 de Marzo de 2014  •  1.116 Palabras (5 Páginas)  •  342 Visitas

Página 1 de 5

Bronces especiales

El cobre posee una densidad de 8.93 g/cm3 y una temperatura de fusión de 1083 C. su conductividad eléctrica es excelente, y se puede mejorar mediante procesos de afino, lo que hace de las aleaciones de cobre un material idóneo para la fabricación de cables eléctricos. Su excelente conductividad térmica permite su uso de radiadores o cambiadores de calor.

Cristaliza en la red fcc, por lo que es fácilmente deformable y tiene una buena conformabilidad en frío, no tanto en caliente, por el excesivo aumento del tamaño de grano. Posee una resistencia media (entre 200 y 350 MPa) y se puede obtener alargamientos a rotura de hasta el 40 por 100. Es un metal criogénico, y a -196 C la resistencia mecánica se incrementa un 50%. Excelente resistencia a la corrosión en agua de mar y otros ambientes corrosivos, es atacado por los halógenos en húmedo. Siempre está recubierto de una capa protectora de óxido, que crece con la temperatura y puede llegar a descamarse. Al oxidarse, se cubre de una pátina verdosa, y esta coloración hace que se emplee en decoraciones. No se mecaniza por ser excesivamente blando.

Cuproaluminios

El bronce de aluminio o cuproaluminio es un tipo de bronce en el cual el aluminio es el metal de aleación principal (entre 5% y 11%), al cual se le agrega el bronce. A esta aleación se le suele agregar otros agentes de aleación. Los más utilizados son:

• El hierro que aumenta la resistencia, la dureza y homogeniza la estructura.

• El níquel que tiene el mismo efecto que el hierro pero sin ser tan efectivo. Aunque mejora la resistencia a la corrosión.

• El manganeso que mejora la resistencia al agua de mar y aumenta el límite de elasticidad.

• El silicio que mejora la maquinabilidad.

Las principales ventajas de los cuproaluminios, son su maleabilidad en frío cuando el contenido de aluminio es inferior al 8 % y en caliente cuando es superior a esta cantidad.

Destaca su alta resistencia mecánica y a la corrosión en medios como agua de mar y aguas ácida con respecto a la de otros bronces. La resistencia de los bronces de aluminio a la corrosión se basa en el componente de aluminio de las aleaciones, que reacciona con el oxígeno atmosférico para formar una capa superficial fina y que actúa como barrera a la corrosión. Tampoco se ven afectados por la corrosión intergranular.

Son amagnéticos, a excepción de los que contengan un alto contenido de hierro y manganesio.

Son soldables, bien entre sí, bien a otros metales, especialmente al acero.

El componente de cobre de la aleación previene la colonización de algas, líquenes, percebes y mejillones, y por tanto puede muy útil para evitar dichas colonizaciones.

Si se pule, adquiere un bonito color dorado.

Los bronces de aluminio son los de más uso general para materiales de ingeniería. Estos usos incluyen pistas de cojinete y componentes del tren de aterrizaje los aviones, elementos del motor (especialmente para las navíos de agua salada), fijaciones (tornillería) subacuáticas en arquitectura naval, y las hélices de la nave. La coloración dorada atractiva de los bronces de aluminio también ha conducido a su uso en joyería.

El bronce de aluminio se puede soldar autógenamente usando la técnica de la soldadura MIG con una base de bronce de aluminio y un gas puro de argón.

El bronce de aluminio se utiliza

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (7 Kb)
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com