ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Buffon y La Historia Natural.


Enviado por   •  6 de Febrero de 2017  •  Ensayo  •  328 Palabras (2 Páginas)  •  336 Visitas

Página 1 de 2

Buffon y La Historia Natural.

Ana Barahona.

        El siglo XVII se caracterizó, entre otras cosas, por ser el siglo donde la Historia Natural (y en general las ciencias naturales) tienen un crecimiento muy importante, pues se pasó de entender a la naturaleza como Descartes lo hacía; de una manera matemática donde todo tiene un propósito y un fin, modelando todo de forma sistemática, a separar la infinitud de las cosas considerando la contemplación para conocer, pues según Newton, describir un fenómeno coincidirá con su conocimiento.

        Por esta razón Buffon critica la clasificación de Linneo, pues “organiza al mundo vivo de tal manera que se limita a encontrar un orden que ya existe en la naturaleza y que los límites entre las distintas categorías taxonómicas son artificiales¨. (Barahona. 1994) Para Buffon la naturaleza no es inmutable sino infinita, las diferentes especies varían por una gradiente imperceptible, por lo tanto no podemos concluir que existen géneros y ordenes, sólo individuos que se caracterizan por su esencia.

        Si bien existía una rivalidad entre ambos, podemos afirmar que sus contribuciones a la Historia Natural fueron clave para la evolución a la Biología, pues los conceptos y las definiciones de ambos son aplicados (de manera general) en la actualidad. Por ejemplo, la nomenclatura binomial y el Systema Naturae de Linneo y la definición de especie de Buffon, sin embargo, la artificialidad de la nominalidad, mencionada por ambos, es para mí de una importancia superior, pues nosotros como seres humanos comprenderemos siempre de nuestra manera; tendremos que ocupar moldes para definir lo indefinible y entender lo inentendible. Saber la naturalidad, “originalidad”, pero sobre todo, la realidad de las cosas es la tarea más difícil que existe por su carácter de poco probable, pero por eso es que la ciencia existe y no podemos hablar de teorías contrarias sino complementarias por sus elementos.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (2 Kb) pdf (63 Kb) docx (8 Kb)
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com