CALEFACTOR PARA PISO DE HABITACIONES CON ENERGIA SOLAR
Enviado por yucra-23 • 3 de Julio de 2017 • Apuntes • 526 Palabras (3 Páginas) • 276 Visitas
CALEFACTOR PARA PISO DE HABITACIONES CON ENERGIA SOLAR
OBJETIBO:
mejorar la calidad de vida de los habitantes en las zonas frígidas y en zonas alto andinas, dando una mayor comodidad en sus hogares, por ende, ayuda a prevenir diversas enfermedades de vía respiratoria, entre otros.
Aprovechar la energía solar para generar calor en los pisos de las viviendas, aprovechado mediante los paneles solares y los campos magnéticos.
Generar comodidad económica al usuario, es decir, no depender de otros proveedores de energía eléctrica ni pagar tarifas de energía eléctrica por el uso de este equipo, así mismo, contribuir a la no contaminación del medio ambiente.
Calcular los costos y presupuestos del dicho proyecto, tanto en el diseño, fabricación y ejecución del equipo, no obstante, obtener la utilidad neta que es lo q más nos interesa.
INTRODUCCION:
La calefacción por suelo o piso eléctrico consiste en la instalación de un elemento calefactor integrado en el suelo que actúa como una resistencia a baja temperatura. Queda incorporado a la red general eléctrica a través de una caja de derivación esto aprovechado mediante un panel solar que nos sumista energía eléctrica. Un termostato de ambiente analiza la temperatura del ambiente y determina el paro o funcionamiento del sistema en función de la temperatura fijada en el mismo y el otro termostato garantiza el paro o el funcionamiento del equipo en caso de recalentamientos. Su objetivo es lograr amplias superficies radiantes a baja temperatura. La radiación emitida incide sobre los cuerpos sólidos (paredes, techos, suelos, personas, muebles, etc.) aumentando su temperatura. El aire, al ser permeable a la radiación adquiere temperatura por contacto con los cuerpos calientes. El calor se mantiene en la zona inferior, y no en el techo o perdiéndose cada vez que alguien abre una ventana o una puerta.
¿Que nos ofrece el calefactor de piso?
Sensación de calor uniforme, con una temperatura ambiente ligeramente más alta en la zona inferior.
Sitúa la fuente de calor debajo de nuestros pies, está controlada por un termostato de alta precisión que garantiza la máxima eficiencia energética.
No reseca el ambiente, y al no existir convección de aire no se mueven las partículas de polvo e impurezas, mejorando la calidad del ambiente.
No quita espacio. Evita ennegrecimientos de las paredes.
Sistema silencioso, sin las molestias de la bomba de calor, o las corrientes de aire frío que provoca el radiador convencional.
Posibilidad de mantener temperaturas seleccionadas en diferentes salas. Instalación individualizada.
Sistema de alta seguridad al incorporar termostatos y limitadores de temperatura. Además, no utiliza productos tóxicos, ni inflamables, ni consume oxígeno.
...