CANCER
Enviado por mayra_garcia341 • 20 de Mayo de 2014 • Tesis • 1.881 Palabras (8 Páginas) • 210 Visitas
INTRODUCCION
En Este trabajo se explicara brevemente acerca de la importancia biomédica del cáncer como un problema grave en la población. Asimismo se verán muchas de las nuevas terapias que han surgido a raíz del vasto conocimiento que se ha ido adquiriendo en cuanto a dicha enfermedad.
Se abarcara amplia y generalmente muchos de los aspectos relacionados con dicha enfermedad y se tocaran puntos de gran importancia para el conocimiento de la población incluyendo, la descripción de muchos productos químicos y físicos que provocan carcinogénesis, las consecuencias y los graves efectos que estos pueden causar. Se hace también mención de los 2 tipos de gener cancerígenos y su expresión en el organismo.
Este trabajo incluye estadísticas, comparaciones y cifras en base a la investigación realizada por científicos.
DESARROLLO
Importancia biomédica
Los cánceres constituyen la segunda causa más común de muerte, después de las enfermedades cardiovasculares, en los EE.UU. y muchos otros países. Aproximadamente 6-7 millón de personas en todo el mundo mueren de cáncer cada año. Sin embargo, las tasas de muerte por cáncer en hombres y mujeres está disminuyendo. En 2012, la Sociedad Americana del Cáncer, Instituto Nacional del Cáncer y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades informó que entre 2004 y 2008 las tasas de mortalidad por cáncer para los hombres disminuyó en más del 1,8% por año y un 1,6% por año para las mujeres. Es importante destacar que estas disminuciones en las tasas de mortalidad se han visto en los cuatro tipos más comunes de cáncer (pulmón, colon-recto, mama y próstata).
Las reducciones en la mortalidad por cáncer reflejan una implementación exitosa de una estrategia amplia de prevención, detección y tratamiento. Los seres humanos de todas las edades desarrollan cáncer, y una amplia variedad de órganos se ven afectados. A nivel mundial, los principales tipos de cáncer que representan la mortalidad son los relacionados con el pulmón, estómago, colon, recto, hígado y mama. Otros tipos de cánceres que conducen a la muerte incluyen el cervical, esofágico, y cáncer de próstata. Los cánceres de piel son muy comunes, pero aparte de los melanomas, en general, no son tan agresivos como los mencionados anteriormente. La incidencia de muchos tipos de cáncer aumenta con la edad. Por lo tanto, ya que la gente vive más tiempo que muchos más se desarrollará la enfermedad. Los factores hereditarios juegan un papel en algunos tipos de tumores. Además de un gran sufrimiento individual causado por la enfermedad, la carga económica para la sociedad es enorme. Los rayos ultravioleta, rayos X, y rayos γ son muta génicos y carcinogénicos. Extensos estudios han demostrado que estos agentes pueden dañar el ADN en un número de maneras. . Las mutaciones en el ADN, debido a tales daños, se cree que son el mecanismo básico de carcinogenicidad causado por la energía radiante aunque el vías exactas están aún bajo investigación. Los rayos X y rayos γ pueden causar la formación de reactivos de oxígeno especies (ROS), que también puede ser muta génico y probablemente contribuir a los efectos cancerígenos de la energía radiante.
Causas Principales de Cáncer Conocidos
En general, hay tres clases de agentes carcinógenos, la exposición a que dan lugar a la formación de tumores. Estos son la energía radiante, productos químicos, y ciertos virus oncogénicos. Las dos primeras mutaciones en el ADN de causa, y la tercera clase actúa generalmente mediante la introducción de nuevos genes en las células normales.
Los rayos ultravioleta, rayos X, y rayos γ son mutas génicas y carcinogénicos. Extensos estudios han demostrado que estos agentes pueden dañar el ADN en un número de maneras, incluyendo las lesiones enumerados en la Tabla 55-1 . Las mutaciones en el ADN, debido a tales daños, se cree que son el mecanismo básico de carcinogenicidad causado por la energía radiante aunque las vías exactas están aún bajo investigación. Los rayos X y rayos γ pueden causar la formación de reactivos de oxígeno especies (ROS), que también puede ser muta génica y probablemente contribuir a los efectos cancerígenos de la energía radiante.
La exposición a la radiación ultravioleta es común debido a la exposición a la luz solar, que es su principal fuente. Existe amplia evidencia para demostrar que dicha radiación está relacionada con los cánceres de piel. El riesgo de desarrollar un cáncer de piel debido a los aumentos de radiación ultravioleta con el aumento de la frecuencia y la intensidad de la exposición y la disminución de contenido de melanina de la piel. Daños en el ADN producidos por los agentes ambientales y generalmente se eliminan por los mecanismos de reparación del ADN. Las personas que tienen una incapacidad hereditaria para reparar el ADN, como se ve en el xeroderma pigmentosa y la ataxia telangiectasia, tienen un mayor riesgo de desarrollar un tumor maligno. Muchos productos químicos son cancerígenos, una amplia variedad de compuestos químicos son cancerígenos. Se estima que tal vez 80% de los cánceres humanos son causados por factores ambientales, principalmente productos químicos.
Aproximadamente el 15% de los cánceres humanos puede ser causada por virus
El estudio de los virus tumorales ha contribuido de manera muy significativa a la comprensión del cáncer. Por ejemplo, el descubrimiento de los dos oncogenes y supresores de tumores genes surgió de estudios de virus oncogénicos. Ambos virus de ADN y ARN han sido identificados como capaces de causar cáncer en los seres humanos. Los detalles de cómo cada uno de estos virus hace que el cáncer no se describirán aquí. En general, el material genético del virus se incorpora en el genoma de la célula huésped. En el caso de los virus de ARN, esto ocurriría después de la transcripción inversa del ARN viral a ADN viral. Esta integración del ADN viral (llamado provirus) con los resultados de ADN de acogida en varios eventos, comola desregulación del ciclo celular, la inhibición de la apoptosis, y anormalidades
...