CASO CLÍNICO DE ANTICONVULSIVANTES
Enviado por Maria Alejo • 2 de Diciembre de 2021 • Informe • 559 Palabras (3 Páginas) • 87 Visitas
CASO CLÍNICO DE ANTICONVULSIVANTES
Se trata de masculino de treinta y seis años de edad, quien cursa con síndrome febril de seis días de evolución, con malestar general y que actualmente está hospitalizado para protocolo de estudio por dicho síndrome. Durante su estancia hospitalaria inicia sacudidas y arqueadas corporales con relajación de esfínteres y que no se controlan en segundos. ¿Qué acción farmacológica debe llevar a cabo usted en ese momento de afección aguda del paciente?
Medidas farmacológicas:
Antipiréticos: paracetamol, metamizol, AAS o
Antimicrobianos: amplio espectro.
Amplio espectro que cubran tanto gram(‐) como gram(+) y anaerobios.
Si no hay signos de sepsis grave:
•Ceftriaxona: 2 gr / 24 hs iv.
Si hay sepsis grave:
Comunitaria:
Meropenem 1 gr /8 h
Imipenem500 mg/ 6 h
Cuidados sanitarios:
Meropenen1gr/8
Imipenem500 mg/ 6 h
Piperacilina‐Tazobactam 4+0.5 gr /8 h
Si hay antecedente de ingreso previo, antibioterapia previa o sondaje uretral permanente, añadir Vancomicina 1 gr / 8 h.
Posteriormente, gracias a su oportuna acción, la crisis convulsiva cesó, continuó su protocolo de estudio y se diagnosticó con neurosifilis y VIH, ha iniciado ya su tratamiento para ambos padecimientos, sin embargo, deben elegir un anticomisial ideal para este caso, para su egreso cuenta con sodio y Ca ligeramente bajos y debilidad muscular generalizada y la TAC de cráneo puesta zonas afectas laterales al tálamo, presentará alteraciones del movimiento habituales. Su valoración por neurología arrojó como diagnóstico, crisis convulsiva tónico-clónica. Considerando las condiciones físicas,
ambientales y concentraciones séricas del paciente, qué anticonvulsivante le daría y por qué, explique su decisión argumentando el mecanismo de acción del fármaco.
Yo le daría la Carbamazepina: Desencadenado o causado por lesión o disfunción primaria del sistema nervioso (central o periférico)
Dolor continuo, quemante, puede acompañarse de crisis paroxísticas de dolor lancinante o el eléctrico; espontáneo o bien secundario a pequeños estímulos mulos
Tipos de dolor neuropático Neuralgia
Postherpética dolorosa (diabetes)
Neuralgia del trigémino
Adultos: Dosis de 100 a 200 mg diarios, aumentando la dosis hasta 400 mg dos o tres veces al día, incluso dosis de 1,600 a 2,000 mg son apropiados. La suspensión en adultos está indicada en aquellos pacientes que no pueden tragar las tabletas.
En la neuralgia del trigémino: Inicialmente, dosis de 200 a 400 mg, hasta alcanzar la dosis analgésica de hasta 800 mg diarios.
El seguimiento de los niveles sanguíneos ha aumentado la eficacia y seguridad de los agentes antiepilépticos. Se deben ajustar las dosis de acuerdo con las necesidades del paciente individual. Se aconseja administrar una dosis baja inicial diariamente con un aumento gradual. Tan pronto como se logre el control adecuado, se puede disminuir la dosis de manera gradual hasta el nivel mínimo efectivo. El medicamento debe tomarse con los alimentos.
...