CAUSAS DE LA DIABETES TIPO I Y II Y DIETA ESPECIAL
Enviado por Kathy Maslow • 29 de Noviembre de 2017 • Apuntes • 416 Palabras (2 Páginas) • 191 Visitas
QUE PUEDE CAUSAR LA DIABETES TIPO I?
Esta tipo de diabetes es hereditaria, ya sea que tengamos parientes cercanos que padezcan la enfermedad o nuestros progenitores la padezcan pero esto solo se presenta en algunos casos; en el caso que los dos progenitores de una persona padezcan de la enfermedad no significa que la persona padezca o valla a padecer de diabetes.
QUE PUEDE CAUSAR LA DIABETES TIPO II?
Este padecimiento tiene dos causas principales que lo pueden disparar en cualquier momento y son principalmente los malos hábitos a la hora de alimentarse y el sedentarismo, la falta de ejercicio aumenta los riesgos, ya que no se queman las calorías que se consumen y por lo tanto se aumenta de peso descontroladamente.
Las personas que tienen obesidad son las más propensas a sufrir de diabetes tipo ll, y con mayor razón si esta grasa se concentra alrededor de la cintura o en el estómago; más del noventa por ciento de las personas que tienen sobrepeso sufren de diabetes tipo ll.
La diabetes es un grupo de enfermedades metabólicas donde los niveles de azúcar están muy altos debido a que el páncreas no sintetiza la cantidad de insulina que el cuerpo humano necesita, la elabora a una calidad inferior o no es capaz de utilizarla con eficacia.
La insulina es una hormona producida por el páncreas. Su principal función es el mantenimiento de los valores adecuados de glucosa en sangre. Permite que la glucosa entre en el organismo y sea transportada al interior de las células, en donde se transforma en energía para que funcionen los músculos, los órganos y los tejidos. Además, ayuda a que las células almacenen la glucosa hasta que su utilización sea necesaria.
En las personas con diabetes hay un exceso de glucosa en sangre (hiperglucemia) ya que no se distribuye de la forma adecuada.
MENU
DESAYUNO
Chocolate light (leche descremada con 2 cucharaditas. de cacao amargo y edulcorante) – (200ml)
Pan integral – (40g)
Queso blanco descremado – (20g a 30g)
MERIENDA MAÑANA
Una fruta mediana – (100g a 150g)
ALMUERZO
Pechuga de pollo grillé o a la plancha – (200g a 300g)
Ensalada (lechuga, tomate y zanahoria con 1 cucharadita de aceite, vinagre o jugo de limón) – (100g a 150g)
Gelatina light con trocitos de frutas – (50g)
MERIENDA TARDE
Un yogourt descremado – (150g a 170g)
Un puñado de nueces o almendras – (30g a 40g)
CENA
Verduras estofadas – (150 g)
Una tortilla francesa – (80g a 90g)
Arroz blanco – (60g a 70g)
Una porción de fruta – (50g)
MERIENDA NOCHE
Yogourt griego - (150ml)
Una barra de cereal light – (80g)
...