CEBADA
Enviado por MarianaGelez • 6 de Octubre de 2013 • Tesis • 700 Palabras (3 Páginas) • 582 Visitas
INTRODUCCIÓN
Muchos conocemos los alimentos transgénicos, otros los conocemos pero no sabemos a qué se refiere alguien cuando dice “alimentos transgénicos” y finalmente hay quienes no los conocen ni por vista.
Los alimentos transgénicos son alimentos que han pasado por las manos de la ingeniería genética. Lo cual define a los alimentos transgénicos como alimentos que se obtuvieron de un organismo que fue modificado genéticamente para lograr determinadas características. La mayoría de los alimentos transgénicos son derivados del maíz, cebada y soja.
La CEBADA es uno de los productos afectados o beneficiados por este tipo de ciencia, más adelante comprenderemos en que consiste; y hablaremos un poco más a fondo de la misma.
CEBADA
Decir cebada es decir cerveza, es un hecho que es un todo, por cuanto, este cereale se usa en la alimentación del ganado y en la producción de malta para whisky. Su uso en la alimentación humana ha ido, lentamente, disminuyendo, sobre todo, en los países industrializados. Conocido ya 12.000 años atrás, la cebada es, probablemente, una de las más antiguas gramináceas usadas por el hombre para su alimentación.
La cebada es una planta gramínea anual y se recolecta para sacarle el jugo cuando tiene unos 20 cm. de altura ya que su concentración en principios inmediatos, minerales, vitaminas y enzimas es el más óptimo.
Hay empresas que luego lo evaporan y lo comercializan en forma de polvo o comprimido.
Originaria, del Asia occidental y de África nororiental. Entró en europa antes que el grano y actualmente se cultiva en casi todos los países del mundo.
Tiene un ciclo vegetativo breve, crece también en los terrenos poco fértiles y se adapta bien a cada clima, tanto en llanura como en montaña.
Es una de las plantas agrícolas más antiguas.
Distribución:
Se distribuye en casi todo el mundo, siendo los principales productores Estados Unidos y Canadá .
Usos:
De la molienda de los granos se puede obtener una harina utilizable, mezclada a la de trigo, en la panificación. Los copos de cebada pueden ser usados para enriquecer sopas, la leche y también el yogurth. Con la cebada tostada se obtiene un óptimo sustituto del café, adapto también para los niños.
Consumo humano:
Como cebada mondada o perlada y como hojuelas.
Consumo animal:
Alimentación animal como cerdos y caballos.
Uso industrial:
Para preparación de malta (cebada germinada para industria cervecera).
CEBADA COMO PRODUCTO TRANSGÉNICO
Científicos de la Universidad de Aarhus
...