ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CIVIL JUICIO DE OATERNIDAD


Enviado por   •  29 de Diciembre de 2013  •  422 Palabras (2 Páginas)  •  220 Visitas

Página 1 de 2

CONTRATO DE MUTUO

Este contrato normalmente se utiliza para los efectos de prestar una suma de dinero conviniendo el pago de ésta en cierto tiempo, debiendo observa que formalmente se transfiere la propiedad de la suma de dinero, y la otra parte se obliga a devolver una cantidad igual. Es posible en el contrato señalar intereses que pueden ser pactados por las partes, teniendo en cuenta que de existir una marcada desproporción en éstos, se podría en un momento dado solicitar la reducción de los mismos ante el Juez de lo Civil.

Definición: El mutuo es un contrato por el cual el mutante se obliga a transferir la propiedad de una suma de dinero o de otras cosas fungibles al mutuario, quien se obliga a devolver otro tanto de la misma especie y calidad, de conformidad con lo establecido por el artículo 2348 del Código Civil para el Distrito Federal.

Se caracteriza como un contrato traslativo de dominio, gratuito u oneroso y consensual. Si en el mutuo no se distingue interés, entonces será simple y gratuito y si se pactan intereses será entonces mutuo con interés y oneroso.

Modelo de Contrato de Mutuo Simple

Por medio del presente contrato de mutuo, el señor _____(Mutante)______, mayor de edad, de estado civil ___________, de profesión ____________, vecino de esta ciudad y con domicilio en _____________________________, en ejercicio de sus derechos civiles y con entera libertar transfiere la propiedad de la suma de $ ____________ (numero y letra), moneda nacional del cuño corriente, al señor _____(Mutuario)_____, mayor de edad, de estado civil __________, de profesión _____________,vecino de este población, donde radica con domicilio _____________________________, en calidad de préstamo, sujeto a las siguientes:

C L A U S U L A S

I.- El acreedor hace la inmediata entrega de la cantidad estipulada, completa y en dinero contante al deudor, quien firma un pagaré por esa misma cantidad que pagará a los 365 días de recibida la misma.

II.- El deudor se compromete a entregar la suma que ampara el documento que firma, precisamente en la fecha indicada y en dinero contante, como lo recibiera.

III.- En caso de que el deudor desee ir abonando diversas cantidades a la suma total que recibe, podrá hacerlo, pero no se considerará liberado de las obligaciones que contrae al firmar el pagaré en cuestión, hasta que la haya saldado totalmente.

IV.- Las partes convienen en remitirse, si hubiere litigio, a las autoridades judiciales de esta ciudad, estando a lo dispuesto por las leyes civiles en cuanto al mutuo, sin considerar la presente como operación comercial.

Lugar y fecha.

________________________ _________________________

“ACREEDOR” “DEUDOR”

________________________ __________________________

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (3 Kb)
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com