COMPOSICION QUIMICA DE LOS SERES VIVOS
Enviado por DOMINICK21P • 15 de Noviembre de 2021 • Ensayo • 1.821 Palabras (8 Páginas) • 142 Visitas
República Bolivariana de Venezuela.
Ministerio del Poder Popular Para la Educación Universitaria.
Universidad de las Ciencias de la Salud “Hugo Chávez Frías”
Sede Capuchino-Municipio Páez. Estado Portuguesa.
COMPOSICION QUIMICA DE LOS SERES VIVOS.
Docente: Bachilleres:
Dra. Gina Girgenti. Dariangel Fernández CI: 31164816
Aula numero 2. Emily Delgado CI: 29629957
GRUPO 2. Yohanderson Almao CI: 30275350
PNF: MIC Marielvis Peraza CI: 30966208
Legna Mendoza CI: 30536496
Neomarlis Mendoza CI: 21564104
Oriana Rodríguez CI: 30713166
Marielvis Carmona CI: 27145148
Rosmary Pérez CI: 29919289
Dulce Márquez CI: 30596707
Milanyela Delgado CI: 30400097
Dominique Piña CI: 24145457
PREGUNTAS Y RESPUESTAS:
- Realizar un cuadro sinóptico donde especifiques la composición porcentual de la materia viva.
[pic 1]
Primarios.
[pic 2]
Composición
porcentual de la materia. Bioelementos. Secundarios.
[pic 3]
Oligoelementos.
- ¿Qué son iones?
Los iones son átomos o grupos de átomos que tienen una carga eléctrica. Los iones con una carga positiva se denominan cationes. Los que tienen carga negativa se denominan aniones.
En el cuerpo existen muchas sustancias normales en forma de iones. Los ejemplos comunes incluyen sodio, potasio, calcio, cloruro y bicarbonato. Estas sustancias se llaman electrolitos.
Los iones se pueden crear utilizando radiación, como los rayos X. La radiación ionizante a menudo se utiliza para diagnosticar o tratar un problema de salud.
- Nombre y explique nuevamente los iones más importantes que contribuyen al ser humano.
En el cuerpo existen muchas sustancias en forma de iones. Los ejemplos más comunes incluyen:
Calcio: es llamado calcio soluble y se encuentra en los fluidos y tejidos, es importante para regular las funciones fisiológicas tales como el automatismo cardiaco, la concentración muscular y la coagulación sanguínea, cabe destacar que el calcio que está en los huesos esta en equilibrio dinámico con el plasmático mediante un proceso de formación y retorsión ósea.
Magnesio: se localiza en el esqueleto y en los tejidos blandos, es un catión fundamental que interviene en más de 300 reacciones enzimáticas relacionadas con el metabolismo energético y proteico como ver la información de amp cíclico, transporte a través de la membrana, transmisión del código genético, su carencia afecta al crecimiento, la actividad muscular y la reproducción.
Cloruro: es un regulador de la presión asmática y junto con los protones, forman parte del jugo gástrico, producido por las células parietales de las glándulas corpofúndicas del estómago.
Potasio: el cuerpo lo necesita para funcionar normalmente, es un tipo de electrolito, ayuda en la función de los nervios y la contracción de músculos y a que el ritmo cardíaco permanezca constante, también permite que los nutrientes fluyan a las células y a expulsar los desechos de esta.
Sodio: se encuentra más que todo es lo líquidos corporales por fuera de las células, es un electrolito, es muy importante para mantener la presión arterial, y también se necesita para que los nervios, tejidos o músculos trabajen de forma correcta.
...