CONCLUSION SOBRE DEMOGRAFIA, POLITICA ECONOMICA, CRECIMENRO POBLACIONAL Y AGOTAMIENTO DE RECURSOS NATURALES Y RENOBABLES
Enviado por Xiomara hillary • 2 de Mayo de 2018 • Apuntes • 456 Palabras (2 Páginas) • 1.503 Visitas
CONCLUSION SOBRE DEMOGRAFIA, POLITICA ECONOMICA, CRECIMENRO POBLACIONAL Y AGOTAMIENTO DE RECURSOS NATURALES Y RENOBABLES
1.DEMOGRAFIA. – El número de seres humanos ha crecido más de lo que lo había hecho en toda su historia anterior, hasta alcanzar los más de 5.600 millones actuales. El potencial de crecimiento de la especie siempre fue enorme. Cada mujer puede llegar a tener un promedio máximo de 12 hijos durante su vida fecunda. La peculiaridad de la especie humana es que, a las migraciones y a la autorregulación de la fecundidad ha añadido una estrategia nueva la transformación del propio ecosistema. El aumento de la población siempre se ha considerado signo de prosperidad y de éxito ante la naturaleza hostil. Mientras algunos autores creen que el riesgo es ya una realidad, otros piensan que la inventiva humana aún puede ampliar las posibilidades de crecimiento. Todo parece conducir a la necesidad de actuar. Y el control de la fecundidad parece ser la única alternativa si no es posible la migración.
- LOS INICIOS DEL GRAN SALTO POBLACIONAL. – A mediados del siglo XVIII la mortalidad empezó a disminuir sensiblemente en los países en proceso de industrialización. Tuvo por resultado un crecimiento importantísimo de las poblaciones implicadas. En todas partes crecimiento demográfico era sinónimo de prosperidad y, efectivamente, eran los países más prósperos los que más crecían.
- EL DESCENSO DE LA FECUNDIDAD HASTA LOS AÑOS TREINTA. – Los individuos empezaron a modificar su comportamiento reproductivo ya a finales del siglo XVIII “LA LIMITACION DEL A DESCENDENCIA”. A principios de nuestro siglo los indicadores llegaron a marcar niveles tan bajos que ni siquiera parecían asegurar el reemplazo de la población existente.
2.POLITICA ECONOMICA. – Libertad de competencia no significa que se pueda alcanzar éxito en los negocios imitando o copiando exactamente lo que otro ha hecho. Significa que uno es libre de inventar algo de hacer algo que pueda representar un desafío. Es un hecho que el odio al capitalismo no se originó en las masas no se originó entre los trabajadores sino en la aristocracia terrateniente, en la clase media de Inglaterra y del continente europeo. Estos sectores culpaban al capitalismo por una circunstancia que nos le resultaba muy placentera: en los albores del siglo XIX la industria comenzó a pagar a los obreros salarios mas altos, y esto obligo a los terratenientes a aumentar también los salarios de los trabajadores agrícolas. Bajo el sistema capitalista los salarios no son fijados por una clase de gente distinta de la clase que gana los salarios: es la misma gente. La prosperidad de un país aumenta en proporción al aumento del capital invertido per cápita. La recuperación económica no proviene de un milagro; es el resultado de la adopción de sanas políticas económica.
...