CONTAMINACION
Enviado por mariaoria18 • 27 de Febrero de 2014 • 819 Palabras (4 Páginas) • 261 Visitas
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO PARA EL PODER POPULAR
PARA LA EDUCACIÓN
U. E. COLEGIO ROBERTO CASTILLO CARDIEL
ANACO - ANZOÁTEGUI
Autores:
Urrieta, Liany
Escalona, Ivana
Urrieta, Liany
Escalona, Ivana
Urrieta, Liany
Escalona, Ivana
8vo Grado sección “F”
Anaco, Enero de 2012
Todo lo que tiene que ver con el medio ambiente se está convirtiendo en algo sagrado. Reciclar, consumir lo justo, minimizar la cantidad de, usar el transporte público, se están convirtiendo en parte de nuestro día a día.
Contaminar se ha convertido en pecado, es más, hay que pagar por hacerlo, y aquellos que no lo hacen pueden sufrir cuantiosas consecuencias, es importante tratar de remediar la contaminación mundial, está en juego nuestra supervivencia; la contaminación se extiende por aire, tierra y agua, pudiendo acabar con recursos naturales preciados como lo es el agua potable.
LA CONTAMINACIÓN DEL SUELO
El suelo es agredido por la intensa explotación agrícola, por la acción erosiva del viento y del agua. La maquinaria compacta la poca tierra fértil que queda tras un periodo de agricultura intensiva. Al llegar las lluvias, el suelo compacto y duro impide que el agua se filtre. Como consecuencia se forman escorrentías, que arrastran el poco suelo fértil que queda. El verano, el suelo incapaz de albergar vida si se agrieta.
Los métodos de agricultura intensiva, combinan modernas tecnologías de rotulación, siembra y recolección, junto con el uso de fertilizantes y pesticidas. La reducción de la actividad natural del suelo va en detrimento de la fertilidad. Después de cada cosecha, el suelo queda en un estado peor del que estaba. Las plantas son el principal elemento de sujeción de las partículas del suelo, por lo tanto, si se lo despoja de su cubierta vegetal, el agua y el viento lo erosionan rápidamente y dejan al descubierto la roca viva. En la mayor parte de la tierra del cultivo, el suelo se erosiona más deprisa de lo que tarda en formarse.
LA CONTAMINACIÓN
La contaminación no es más que la alteración en la composición, de la atmósfera, todos aquellos materiales extraños y por algunos no extraños que, por las excesivas emisiones que comienzan a detectarse o a aumenta r su concentración produciendo daño al medio ambiente y por ello son considerados como contaminantes. Es un problema tan grande que está afectando a todo el medio ambiente que nos rodea, abarcando problemas de contaminación del agua, el aire y los suelos.
LA CONTAMINACIÓN DEL AIRE
La contaminación del aire se produce mediante los procesos industriales, las combustiones
...