CONTAMINACIÓN DEL SUELO
Enviado por Marco Castillo • 18 de Junio de 2019 • Práctica o problema • 390 Palabras (2 Páginas) • 110 Visitas
DESARROLLO HUMANO
TELLO SALAS HERCULANO
MAPA MENTAL: ASERTIVIDAD.
ALUMNO: CASTILLO GUTIÉRREZ MARCO ANTONIO.
BOLETA: PP18016534
GRUPO: 1TV8
FECHA DE ENTREGA: 10/10/2017.
INTRODUCCION:
Hoy en día tiene mucha importancia la forma de interactuar con los demás o de relacionarse a nivel interpersonal.
vivimos en un entorno en el que las habilidades que poseemos para entender y comprender al otro, (así como para expresar o comunicar nuestras opiniones y sentimientos, juegan un papel importante a la hora de desarrollar una relación.
Algunas acciones cotidianas como platicar con un amigo, pedir algo prestado a tu compañero de al lado, participar en una exposición en la escuela o en una reunión de trabajo, pueden crear conflicto a muchas personas. Por ello es importante el desarrollar técnicas o habilidades que nos permitan afrontarnos de una manera correcta ante estas situaciones.
El desarrollo y el entrenamiento de la asertividad permite sentirnos más relajados, pues nos enseña a defender y autoafirmar nuestros propios derechos, sin agredir ni ser agredido, haciendo posible aumentar nuestra capacidad para transmitir a otros opiniones o sentimientos de manera eficaz y sin sentir culpa por ello.
Una persona asertiva demuestra tener un autoestima alta, pues puede relacionarse con la demás gente sin sentirse inferior o superior.
En cambio una persona no asertiva suele ser alguien que prefiere guardar algunas palabras o emociones para no herir a los demás, respeta a los demás pero no a sí mismo.
Conclusiones:
Suelo ser una persona asertiva, puesto que demuestro tener una autoestima alta, respeto la opinión y los gustos de los demás, me gusta escuchar y debatir con los demás sin sentirme inferior o superior a alguien, me gusta sostener la mirada cuando converso o convivo con los demás, siento que se forman mejores conexiones y cercanía con quién me rodea, además de que con ello hacer que se sienta un ambiente de confianza y respeto. Sé decir que no cuando alguien me pide un favor que sé que en ese momento no puedo llevar a cabo sin sentirme comprometido por la actitud de quien me lo pide, me gusta aceptar mis errores y aprender de ellos, no suelo ser alguien que toma una postura defensiva cuando escucho críticas constructivas o cuando se señalan mis errores. No suelo tomarme personal las acciones poco cordiales hacía mí, prefiero pensar en las razones en que la persona lo hizo, entenderlo y dejarlo pasar.
...