CRISIS FINANCIERA Y EL MANEJO DE INFORMACION
Enviado por vico03 • 16 de Abril de 2014 • Informe • 635 Palabras (3 Páginas) • 293 Visitas
'Año del Centenario de Machu Picchu para el Mundo'
TEMA: “CRISIS FINANCIERA Y EL MANEJO DE INFORMACION”
PROFESOR: PEDRO RICARDO VERANO RAOUL
CURSO: ANÁLISIS DEL ENTORNO EMPRESARIAL
INTEGRANTES: ANTUNEZ JOHN
ARRIETA KIARA
DUEÑAS PIERRE
FLORES GERSON
La crisis financiera partió en Estados Unidos. Los norteamericanos habían vivido un largo período de bonanza, por lo que los bancos decidieron entonces ser más flexibles en la entrega de préstamos para comprar inmuebles, otorgando mayor cantidad de créditos subprime, dirigidos a clientes que no eran lo suficientemente solventes en su capacidad de pago. Eran créditos hipotecarios, o sea que si el cliente dejaba de pagar su deuda, la casa o el departamento comprado pasaba a manos del banco.
Ellos estaban más dispuestos a prestar dinero, y lo hacían a tasas de interés bajos, por ello la gente tenía más ganas de endeudarse.
Los bancos competían entre sí por prestarle dinero a la gente y por lo tanto no se fijaban si estas personas serían capaces de pagar la deuda. Y como ellos querían hacer más préstamos requerían de mayor liquidez, es decir, dinero en efectivo. ¡Necesitaban más dinero para seguirlo prestando a más personas que quisieran comprar casas! Recurrieron entonces a una práctica común en el sector: la comercialización de esos créditos inmobiliarios. Este negocio consiste en que los bancos venden a otras entidades de inversión la deuda que las personas adquirieron con ellos para tener su vivienda.
Esos créditos son comercializados como bonos hipotecarios, es decir, que en caso de no pago por parte de los deudores, el inmueble queda en manos de las instituciones prestamistas.
Pero se produjo una oferta excesiva de viviendas, además de que mucha gente no pudo seguir pagando su deuda y las viviendas que habían comprado pasaron a manos de los bancos. De pronto los bancos en vez de dinero, tenían un montón de casas y departamentos y debieron rematarlos. Pero como había tantas viviendas vendiéndose al mismo tiempo, su valor disminuyó drásticamente. Resultó así que los bancos no podían recuperar el capital que habían invertido: perdían plata todo el tiempo.
Al bajar el precio de las viviendas, bajó también el precio de los bonos hipotecarios que los bancos habían vendido a otras instituciones. Éstos eran equivalentes o incluso superiores al valor de los inmuebles, pues cuando los clientes subprime adquirieron la deuda con los bancos, se pensó que las casas y los departamentos subirían su valor
...