¿CUÁNTO DEBO COBRAR POR MIS SERVICIOS?”.
Enviado por miiqee13 • 30 de Agosto de 2016 • Documentos de Investigación • 582 Palabras (3 Páginas) • 251 Visitas
UNIVERSIDAD DEL GOLFO DE MEXICO NORTE, CAMPUS MARTINEZ DE LA TORRE.
ASIGNATURA: MERCADOTECNIA ESTRATEGICA
NOMBRE DEL PROFESOR: ANGEL OSVALDO MORALES DIAZ
NOMBRE DEL ALUMNO: MIGUEL ANGEL ROMERO TETEL
TITULO DEL TRABAJO: “¿CUÁNTO DEBO COBRAR POR MIS SERVICIOS?”.
FECHA: 11/JUNIO /2016
[pic 1]
[pic 2]
¿Cuánto debo cobrar por mis servicios?
Siempre es difícil decidir o bien fijar un precio y aun lo es más cuando se trata de servicios profesionales, ¿Pero cuanto cuenta realmente el servicio prestado?
De acuerdo, fijemos un precio: Somos un Grupo de Asesores Fiscales, y decidimos poner un despacho fiscal en el cual brindaremos asesoría a las personas físicas y morales. Ahora bien, los servicios que pretendemos brindar van desde dar de alta al contribuyente ante el SAT hasta el cálculo de impuestos federales y estatales.
¿Cómo es que decidimos llegar a este precio?
Bueno, nosotros estimamos fijar estos precios por la famosa fijación de precios por ingresos deseados ya que el despacho desea obtener un mínimo de $1,000,000.00 pesos en promedio anual después de gastos relacionados con la atención y prestación del servicio a los respectivos clientes, nos propusimos conseguir 30 clientes entre físicas y morales y estimar los costos y probables precios a ofertar para poder generar nuestro ingreso meta.
Como lograrlo sin complicaciones, fijamos precios no altos y no exageradamente bajos para llamar la atención del cliente, el local seria propio lo cual nos evitaríamos el pago de rentas. Y el excedente del millón de pesos fue una estimación anual de gastos de papelería, viáticos, y otros.
Al igual, analizamos que hay empresas dispuestas a pagar esta cantidad sin problema y el punto más importante por el cual ofrecemos estos precios ya que no buscamos clientes con gran potencial y que tengan exceso de trabajo.
Otro detalle es cuan complicado es hacer el trabajo, es decir, no cobrar demasiado por cosas que no son difíciles y que no llevan mucho tiempo realizar por ejemplo no se cobraría lo mismo por presentar la captura de datos de ingresos y egresos que dar de alta en el SAT, hay que medir tiempo y dificultad.
Factor ultimo, cuánto tiempo nos llevamos en realizar el mismo proceso entre un cliente y otro. La carga de trabajo puede variar en el supuesto que tengan los mismos ingresos pero uno los logra con 2 ventas y otro con 500 ventas, y decidir si conviene subir el precio o dejar ir a ese cliente.
...