ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cabellos


Enviado por   •  10 de Noviembre de 2014  •  Informe  •  488 Palabras (2 Páginas)  •  257 Visitas

Página 1 de 2

El cabello se ensucia con mucha facilidad porque retiene el polvo, las secreciones del cuero cabelludo y su descamación (la caspa). Es aconsejable lavarlo 2 ó 3 veces a la semana en función del tipo de cabello (graso, seco...) y teniendo en cuenta frotar con las yemas de los dedos, nunca con las tiñas, y realizar al final un buen enjuagado para no dejar restos de jabón. La elección del champú debe hacerse en función del tipo de cabello.

Estas medidas generales deben de modificarse en casos especiales como en el supuesto le existir piojos.

Dada la facilidad de contagio y el hecho de que cualquiera, niño o adulto. Siendo limpio, pueda ser contagiado, es necesario:

- Revisión periódica del pelo.

- Ante la aparición de piojos usar un champú o loción antiparasitaria adecuados, existen muchos en el mercado. Consulte a su farmacéutico y él le indiciará el más conveniente.

- El éxito del tratamiento radica en aplicar el antiparasitario a todos los niños y adultos al mismo tiempo y repetir la operación de nuevo a la semana.

El uso de cepillos y secadores a diario, y de lacas y otros productos de higiene, puede dañar el cabello si no se hace adecuadamente. Otro dilema es el de qué champú elegir: hay para muchos tipos de cabellos pero nunca sabemos cuál es el nuestro.

Tener el cabello seco es otra cosa a evitar, hidratándolo con frecuencia para evitar que se despegue la cutícula. Un cabello hidratado es siempre más fácil de peinar y más agradable al tacto. Para ello, es aconsejable utilizar un buen acondicionador o mascarilla y evitar el secador; nunca viene mal dejar secar el pelo al aire libre.

A las personas que no se cortan el cabello con frecuencia se les abren las puntas, provocando pequeños desgarros en la cutícula. De nuevo, el acondicionador resulta muy aconsejable. Déjalo actuar alrededor de un minuto y luego aclárate el pelo con agua abundante. Y a la hora de peinarte, trata de utilizar cepillos con las púas sensiblemente separadas.

Nuestro cabello contiene una serie de sustancias y oligoelementos que lo hacen suave, le dan frescura y vitalidad. Estos son principalmente la queratina, los aminoácidos y los lípidos. Al comprar productor para lavarse el pelo, hay que mirar que contengan los ingredientes adecuados para reforzar estas sustancias. Un buen champú debe llevar emolientes, como la silicona, que abrillantan y ayudan a desenredar los pelos, y homectantes como el pantenol y la glicerina, que absorben y canalizan el agua que llega a nuestro cabello.

No conviene cambiar demasiado de champúes y acondicionadores, para no acostumbrar mal al cabello. Otro mito al que no debe prestarse atención es el de que es malo lavarse el pelo a diario; las impurezas y suciedades que se adhieren a nuestro cabello a través del contacto con el entorno y el aire viciado de las ciudades hacen necesario un lavado frecuente.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (3 Kb)
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com