Cancer De Mamas
Enviado por fabian_alarcon • 16 de Junio de 2015 • 419 Palabras (2 Páginas) • 183 Visitas
Como todos sabemos, el cáncer de mama es un tema que da mucho para hablar, puesto que es el cáncer más frecuente en las mujeres de todo el mundo, pero antes de empezar a definir éste, debemos tener en cuenta que es el Cáncer en general.
El cáncer es una agrupación de enfermedades relacionadas donde se puede apreciar una descontrolada división celular, pues, todas las células de nuestro cuerpo subsisten en un equilibrio perfecto de reproducción y muerte celular, y el cáncer es el que interrumpe este ciclo ya que las células cancerígenas pierden la capacidad de evitar las divisiones celulares, logrando que éstas se efectúen a una mayor velocidad y no puedan ser detenidas matando a la célula con mecanismos especializados como la apoptosis.
El cáncer es causado por alguna anomalía o irregularidad en el material genético. Dichas anomalías son causadas por agentes carcinógenos como la radiación y el tabaco, también pueden ser provocadas por agentes infecciosos como el virus de papiloma humano e incluso pueden ser hereditarias, pero todo depende de la interacción que se presente entre dichos agentes y el material genético.
Las células cancerosas, al no tener inhibición por contacto, sobrepasan el límite de reproducción y comienzan a usar más espacio del adecuado formando un tumor y a medida que progresa la enfermedad, las células del tumor adquieren la capacidad de invadir otros sectores del organismo haciendo que el cáncer se expanda de manera más problemática (metástasis).
El cáncer de mama es uno de los muchos ejemplos que hay de lo ya mencionado, siendo uno de los más frecuentes en todo el mundo. Éste cáncer es un tumor maligno que comienza su desarrollo a partir de las células mamarias y lo podemos clasificar en sus dos tipos principales existentes:
1. Carcinoma Ductal: Es el cáncer de mama más común y comienza desde los conductos lácteos que transportan la leche de los lobulillos productores hacia el pezón.
2. Carcinoma lobulillar: Es el cáncer de mama que comienza a formarse desde los lobulillos que producen la leche.
También puede ser originado desde el tejido adiposo y fibroso del seno, pero es menos común.
A medida que se desarrolla la enfermedad, las células cancerosas comienzan a invadir a mayor escala el tejido del seno, llegando al sector de los ganglios linfáticos de la axila (encargados de filtrar agentes desconocidos) e inhibiendo su función, y una vez esto pase, las células cancerosas tendrán la capacidad de invadir otros sectores del cuerpo diseminando la enfermedad, tal y como lo mencionamos anteriormente al referirnos a la metástasis.
...