El cáncer De Mama
Enviado por cgz99 • 10 de Junio de 2015 • 954 Palabras (4 Páginas) • 153 Visitas
Hay pruebas que se usan para detectar los diferentes tipos de cáncer.
Algunos exámenes de detección se usan porque han mostrado ser útiles para encontrar cánceres a tiempo y disminuir la probabilidad de morir por estos cánceres. Hay otros exámenes que se usan porque mostraron encontrar cáncer en algunas personas; sin embargo, no se ha probado en ensayos clínicos que su uso disminuya el riesgo de morir por cáncer.
Las siguientes son las tres pruebas que los proveedores de atención de la salud usan para detectar el cáncer de mama
Mamograma
La mamografía es el examen de detección más común del cáncer de mama. Un mamograma es una radiografía de la mama. Esta prueba puede encontrar tumores que son muy pequeños al tacto. Un mamograma también puede encontrar un carcinoma ductal in situ (CDIS). En el CDIS hay células anormales en el revestimiento del conducto de una mama, que se pueden volver cáncer invasivo en algunas mujeres.
Es menos probable que los mamogramas encuentren tumores en las mamas de las mujeres menores de 50 años que en las mayores. Esto puede obedecer a que el tejido de las mamas de las mujeres más jóvenes es más denso y aparece blanco en un mamograma. Debido a que los tumores también aparecen blancos en un mamograma, pueden ser difíciles de encontrar cuando hay tejido denso de la mama.
Mamografía. La mama se presiona entre dos placas. Se usan rayos-X para tomar imágenes del tejido de la mama.
Los siguientes aspectos pueden afectar la capacidad del mamograma para detectar (encontrar) un cáncer de mama:
• Tamaño del tumor.
• Densidad del tejido de la mama.
• Destreza del radiólogo.
Las mujeres de 40 a 74 años que se sometieron a mamografías de detección tienen menos probabilidades de morir por este cáncer que quienes no lo hicieron.
Examen clínico de la mama (ECM)
Un examen clínico de la mama es un examen de la mama que realiza un médico u otro profesional de la salud. El médico palpará con delicadeza las mamas y debajo de los brazos para buscar bultos o cualquier cosa que parezca inusual. Se desconoce si practicarse exámenes clínicos de la mama reduce las probabilidades de morir por cáncer de mama.
Las mujeres o los hombres se pueden realizar autoexámenes de la mama para verificar la presencia de bultos u otros cambios en las mamas. Es importante saber cómo se ven y se sienten sus mamas normalmente. Consulte con su médico si siente cualquier bulto o nota cualquier otro cambio. No se ha mostrado que realizarse autoexámenes de la mama disminuya las probabilidades de morir por cáncer de mama.
Imágenes por resonancia magnética (IRM) para las mujeres con riego alto de cáncer de mama
Las IRM consisten en un procedimiento para el que usa un imán, ondas de radio y una computadora para crear imágenes detalladas de áreas internas del cuerpo. Este procedimiento también se llama imágenes por resonancia magnética nuclear (IRMN). Las IRM no usan rayos X.
Las IRM se usan como examen de detección
...