Cancer De Piel
Enviado por janethlisa • 10 de Abril de 2014 • 574 Palabras (3 Páginas) • 217 Visitas
Investigación sobre el cáncer de piel.
Causas, prevención y detección temprana
Luz solar y radiación ultravioleta (UV)
Estudios recientes sugieren que puede haber dos formas generales de que la exposición a la luz ultravioleta esté asociada a un melanoma, aunque es probable que haya algo de superposición entre estas dos formas.
La primera consiste en exposición a la luz solar durante la niñez y adolescencia. Las personas con melanoma a menudo tienen un historial temprano de quemadura solar u otras exposiciones a la luz solar intensa, aunque esto no es para cada persona con melanoma. Esta exposición temprana al sol puede causar cambios en el ADN de las células de la piel (melanocitos), lo que las conduce a una ruta para convertirse en células de melanoma muchos años después. Algunos médicos creen que esto pudiera ayudar a explicar por qué los melanomas a menudo ocurren en las piernas y el torso, áreas que no están generalmente tan expuestas al sol durante la edad adulta.
La segunda forma está asociada a los melanomas que se presentan en los brazos, el cuello y el rostro. Estas áreas están muy expuestas al sol, particularmente en el caso de los hombres.
Las cabinas bronceadoras podrían contribuir a que estos tipos de melanomas se originen.
Los investigadores están estudiando si los melanomas que se originan a causa de estos tipos de exposiciones a la luz ultravioleta tienen diferentes cambios genéticos que podrían requerir que sean tratados de maneras distintas.
Educación pública
La mayoría de los cánceres de piel se puede prevenir. La mejor manera de reducir el número de cánceres de piel, así como el dolor y el número de muertes debido a esta enfermedad, consiste en educar al público, especialmente a los padres, sobre los factores de riesgo del cáncer de piel y las señales de advertencia. Es importante que los profesionales de la salud y los sobrevivientes de esta enfermedad les recuerden a las demás personas el peligro que representa la exposición excesiva a la luz ultravioleta (que proviene tanto del sol como de las fuentes artificiales, tal como las camas bronceadoras), así como lo fácil que puede ser protegerse la piel de la radiación ultravioleta.
El melanoma a menudo se puede detectar tempranamente, cuando hay mayores probabilidades de ser curado. Los autoexámenes mensuales y el estar atento a las señales de advertencia de los melanomas podría ser útil para encontrar la mayoría de los melanomas cuando se encuentran en una etapa inicial curable.
La American Academy of Dermatology (AAD) financia cada año exámenes gratis de la piel en todo el país. Muchas oficinas de la Sociedad Americana Contra El Cáncer colaboran estrechamente con la AAD aportando voluntarios para las actividades de registro, coordinación e instrucción relacionadas con estos exámenes gratis. Busque información en su área sobre
...