ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Candidiasis


Enviado por   •  29 de Marzo de 2015  •  389 Palabras (2 Páginas)  •  145 Visitas

Página 1 de 2

PREVENCIÓN DE LA CANDIDIASIS

Una buena higiene y un buen estado de salud impiden la invasión de piel y mucosas por Candida. Es importante secar bien la piel y sus pliegues tras la ducha o baño (en el caso de los recién nacidos, es recomendable utilizar polvos de talco que eliminen la humedad), y cepillarse los dientes y limpiar la boca con flúor oral. También se debe abandonar el tabaco radicalmente.

Las embarazadas deben tener sumo cuidado con su higiene genital y favorecer la acidez vaginal tomando yogures bioactivos. A pesar de estas medidas, puede surgir una candidiasis con frecuencia. Para evitar la transmisión sexual de la balanitis o vulvovaginitis candidiósica la medida más efectiva es el preservativo.

La prevención primaria (por primera vez) de la candidiasis vaginal no es posible o recomendada porque esta levadura es necesaria (en cantidades normales) para el mantenimiento de la buena salud vaginal. Algunas mujeres han observado que el limitar la ingestión de dulces y de la azúcar les ayuda a prevenir episodios de crecimiento anormal de candidiasis. También ayuda el usar prendas íntimas ("panties") de algodón, faldas, y pantalones anchos para así permitir que el área vaginal "respire".

CANDIDIASIS VAGINAL

El signo típico de una candidiasis vaginal es el enrojecimiento o inflamación de la mucosa vaginal. La vagina está además cubierta por manchas blancuzcas que se desprenden fácilmente visualizándose la mucosa afecta. Otros posibles síntomas de la candidiasis vaginal son un picor muy intenso, un escozor y una secreción abundante de color blancuzco y con grumos.

COMPLICACIONES

A diferencia del afta, una candidiasis sistémica puede resultar muy peligrosa: mientras que la infección en el caso del afta está bien localizada, en la candidiasis sistémica, los hongos se extienden por todo el cuerpo y, a medida que avanza la infección, infectan otros órganos o tejidos y provocan graves complicaciones. Una candidiasis sistémica es rara y puede aparecer en personas con un sistema inmunitario debilitado, como en el caso del SIDA o tras una quimioterapia. El tratamiento de esta forma de candidiasis resulta complicado a causa de la enfermedad grave subyacente. Puede dar lugar a una endocarditis candidiásica (infección de la membrana interna del corazón) o a una sepsis por cándidas, lo que, a menudo, conlleva a la muerte.

• El tratamiento no funciona

• Recurrencia de la infección

• Depresión

• Problemas sexuales de la pareja

• La pareja masculina desarrolla una erupción cutánea en el pene con picazón.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (3 Kb)
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com