Característica de las ardillas listadas
Enviado por gatita1591 • 12 de Noviembre de 2012 • Ensayo • 1.381 Palabras (6 Páginas) • 522 Visitas
Estas ardillas son omnívoras. Puedes alimentarlas con una mezcla de semillas para ardillas o para loros o bloques para ratones de laboratorio. También se debe agregar al menos tres veces por semana verduras frescas o frutas, nueces, maní, brotes de hierbas, como diente de león. Necesitan algo de proteínas de origen animal, así que cómprales unos gusanos de vez en cuando, recuerda que en los bosques suelen atacar los pichones de algunas aves. Siempre que les des alimento fresco calcula solo lo que comerán en el día; si les sobra lo esconderán entre el sustrato y puede ponerse rancio y volverse tóxico. Hasta que las domestiques conviene que uses platos de los que se cargan desde el exterior de la jaula, pues son animales muy rápidos y se pueden escapar fácilmente si abres la puerta. Proporciónales un bloque mineral para pájaros u otro material duro, como ramas o juguetes de madera, para roer y desgastar sus dientes.
Cuando viven en cautiverio necesitan bastante espacio para trepar y un sitio donde poder ocultarse. Son menos activas durante el invierno, pero no hibernan si están en una habitación templada
En cuanto al alojamiento, es mejor mantenerlas dentro de la casa, alejadas de las corrientes de aire. Necesitan una jaula grande, como mínimo de 65 x 65 x 90 cm; cualquier espacio más pequeño hará que se estresen. Generalmente se usan jaulas con paredes, piso y techo de alambre con una bandeja plástica debajo que facilita la limpieza. Las ardillas deben poder trepar por las paredes del recinto, por lo tanto no se debe usar un acuario de vidrio para alojarlas. El sustrato puede ser de heno o viruta de madera. No hace falta cambiarlo todas las semanas, pues suelen usar siempre el mismo rincón como baño y alcanza con retirar solo esa porción.
Necesitan algunos accesorios como sogas, túneles, cajas de madera para trepar y esconderse, los juguetes para loros son apropiados. Es fundamental que tengan una casita donde ocultar su comida y cobijarse para sentirse seguras. Si tienes dos ardillas, cada una deberá tener su propia casa. Una buena opción son las cajas-nido para periquitos. También necesitan ramas para trepar, cortezas donde ocultarse, tubos de cartón y una rueda grande para ejercitarse. Las ardillas toman mucha agua, así que coloca una botella como para cobayas.
En cuanto a su salud, son mascotas bastante resistentes y no son propensas a enfermedades siempre que reciban una dieta apropiada y suficiente ejercitación. Pueden tener diarrea si les das demasiada fruta o verdura frescas. También se han detectado infecciones por coccidios. Al igual que otras mascotas, pueden tener pulgas y ácaros, que se controlan mediante los productos antiparasitarios aprobados para su uso en otros roedores. Actualmente han aparecido problemas genéticos asociados a los cruzamientos entre parientes que se hicieron para obtener las distintas variedades. Algunos de estos son epilepsia, ceguera, sordera, el paladar hendido y otras deformidades faciales. Para producir hijos más sanos es aconsejable cruzar animales que no estén emparentados.
La mejor edad para adquirirlas es de por lo menos de un mes y deben de alimentarse de un biberón. Si ella empieza a confiar en ti, puede hasta dormir en tu mano o en tu bolsa.
El periodo de gestación dura un mes y suelen tener entre 3 y 5 crías.
Las ardillas serán más propensas a ser domesticadas si no tienen otras acompañantes en su jaula.
A la hora de vigilar las enfermedades, es un poco difícil debido a su carácter inquieto. Cuanto más conozcamos a nuestra ardilla, mejor sabremos si le puede pasar algo. Si el animal tiene confianza en nosotros será más fácil que de deje inspeccionar.
Las ardillas tienen una cola peluda que utilizan para comunicarse. La utilizan como señal que advierte de la presencia de depredadores, así como para asustar a contrincantes. También les sirve para mantener el equilibrio cuando saltar de una rama a otras
Como todos los roedores, tienen dos grandes dientes incisivos delanteros. Sus patas constan de cuatro dedos en las delanteras y cinco en las traseras.
La alimentación de las ardillas se basa en frutas, flores, bellotas, nueces y semillas varias que suelen almacenar en sus madrigueras para cuando llega el invierno. Completan su dieta con insectos y arañas.
Para transportar esos alimentos de
...