ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cardiovascular


Enviado por   •  6 de Julio de 2014  •  498 Palabras (2 Páginas)  •  245 Visitas

Página 1 de 2

INDIVIDUO

SEXO

PESO KG

ESTATURA MTS REPOSO EJERCICIO

FRECUENCIA

CARDIACA

Latidos/minuto PRESION FRECUENCIA CARDIACA

Latidos/minuto PRESION

1 Masculino 98 1,85 85 84 95 138

2 Femenino 80 1.64 84 79 112 132

3 femenino 56 1.60 83 88 132 144

Resultados

De acuerdo a los datos entregados en la tabla anterior se infieren variaciones entre las frecuencias cardiacas y presiones de los individuos, cuando se encuentran en condiciones de reposo o en ejercicio.

El promedio de la frecuencia cardiaca en reposo es de 70 latidos por minuto, establecida por la ritmicidad de su marcapaso, el nodo SA. El corazón esta inervado por las dos divisiones del sistema nervioso autónomo, las cuales pueden modificar la frecuencia de contracción, aun cuando la estimulación nerviosa no sea requerida para iniciar la contracción. El nervio parasimpático que inerva al corazón, el nervio vago, abastece principalmente a la aurícula, sobre todo a los nodos SA y AV. La inervación parasimpática de los ventrículos es escasa. Los nervios simpáticos también inervan a las aurículas, incluyendo a los nodos SA y AV, y también inervan a los ventrículos, ambas divisiones del sistema nervioso influyen en los efectos del corazón, cumpliendo como es de costumbre roles antagonistas.

Como se ve en la tabla las frecuencias cardiacas en reposo se encuentran dentro de los márgenes normales que establece el nodo SA cuando el corazón esta relajado, en el caso de la presión sus rangos normales son 93 pulsaciones por minuto o presión arterial media, en los individuos estudiados también sus valores están dentro de la normalidad.

Acerca de las frecuencias y presiones observadas en circunstancias de ejercicio se puede ver un alza en ambas variables. Estas alzas pueden ser por variados motivos, para aumentar la presión y la frecuencia cardiaca ocurre una estimulación del sistema nervioso simpático, el cual incrementa la frecuencia de despolarización hacia el umbral e incrementando la frecuencia cardiaca a través de su efecto sobre el marcapaso, la despolarización ocurre con la entrada de Ca+2 que posteriormente induce la contracción cardiaca, la estimulación simpática también se encuentra ligada a la acción de la adrenalina, cabe decir que todos los procesos de excitación y contracción del sistema cardiaco cuando está expuesto a ejercicio ocurren porque el cuerpo necesita más O2 para llevar a cabo las mismas actividades metabólicas normales pero en una cantidad de tiempo menor.

Como dice la ley de Frank-Starling según Sherwood: Durante la sístole el corazón normalmente expulsa el volumen de sangre que regresa a él durante la diástole; un incremento en el retorno venoso resulta en un incremento en el volumen de latido, es decir, entre mayor sea el llenado diastólico, mayor será el volumen diastólico final y más estirado

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (3 Kb)
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com