Carl Sagan
Enviado por christel9121 • 10 de Noviembre de 2014 • 280 Palabras (2 Páginas) • 201 Visitas
NO HAY PREGUNTAS ESTUPIDAS (CARLSAGAN)
NO HAY PREGUNTAS ESTUPIDAS
En este capítulo, Carl Sagan principalmente comenta la curiosidad que tienen los niños, la necesidad de hacerse preguntas de todo tipo, pero toda pregunta es por entender el mundo. También, Sagan habla que los conocimientos están avanzando activamente y la preocupación es que algunos de ellos queden en el olvido, por esto, se hace mucho más difícil saber que enseñar y como enseñarlo. “En un mundo en transición, estudiantes y profesores necesitan enseñarse a sí mismos una habilidad esencial: aprender a aprender.” (Capitulo 19 del libro El mundo y sus demonios, Carl Sagan)
Hoy en día, los estudiantes han perdido el interés hacia el estudio ya sea por presión social, discriminación o por recibir una enseñanza que se centra en lo teórico y no en lo práctico, esto ha generado que no desarrollen preguntas de detalle y quedan satisfechos de recibir respuestas insignificantes. Aunque también los adultos quitan la motivación de aprendizaje por miedo de aceptar no saber algo. Según Sagan, si no existe la totalización de una respuesta, la idea es intentar profundizarla por medio de una enciclopedia o buscar en una biblioteca.
En otra parte del texto, “Saber y explicar no es lo mismo”, no es sencillo expresar un conocimiento y que todo el público lo entienda o lo interprete de la misma manera, sin embargo, la clave seria no hablar con términos inentendibles, si no con un lenguaje sencillo para la audiencia. Por ejemplo, la ciencia. Para los científicos no ha sido una tarea fácil comunicar y transmitir la ciencia, pero la mejor manera de hacerlo es a través de libros de texto, libros populares, CD ROM y discos laser.
...