Caso practico el hospital municipal
Enviado por Jonathanvzla • 25 de Noviembre de 2019 • Informe • 797 Palabras (4 Páginas) • 187 Visitas
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL POLITÉCNICA
DE LA FUERZA ARMADA NACIONAL BOLIVARIANA
CENTRO DE INVESTIGACIONES Y POSTGRADO
MAESTRÍA EN GERENCIA LOGÍSTICA
[pic 1]
[pic 2]
Facilitador: Elaborado por:
Dr. Ernesto Madrid Ing. Jonathan González
Ing. Luis Cabeza
Lcda. Elsa Meneses
Noviembre de 2019
Análisis del Bloque 3[pic 3]
La Srta. Suárez dijo que en su trabajo con el Sr. Rago, aparte de estos problemas particulares que ella había citado como dificultades, ella estaba realmente mucho más interesada en intentar comprender cuál debía ser su actitud hacia él. Ella reconocía a Cordido como su jefe, sin ningún tipo de duda. Era él quien estableció con ella cuales eran sus principales objetivos y fue él quien le proporcionó los recursos que necesitó para realizar su trabajo. Además, debido a la importancia del servicio de enfermeras en cualquier hospital, sabía que el restablecimiento de un servicio eficiente y eficaz era prioridad número uno en el hospital. Por esta razón, ella pudo conseguir casi todo lo que necesitó del Sr. Cordido. Así, a veces diferían en los medios y maneras para lograr los objetivos más importantes; una vez él lo conseguía a su manera y otra vez era ella quien lo lograba a la suya.
Sin embargo, cuando intervenía Rago, ella sentía que en ciertas cosas su participación era falta de autoridad. Le molestaba que ella aceptara sus ideas, que percibía como útiles para todos, cuando el problema era en una área de su competencia o cuando se trataba de la coordinación del trabajo entre varias secciones del hospital, pero era menos inclinado en aceptarlas cuando se trataba de una de sus propias secciones. ¿Por qué se echó para atrás y titubeó cuándo los dos simplemente intentaron ventilar sus dificultades comunes? La Srta. Suárez dijo que cuando ellos fueron donde Cordido para limar sus diferencias, "Miguel a menudo se acobardaba cuando el problema involucraba a sus departamentos. En presencia el jefe, apenas hablaba abiertamente de sus puntos de vista y dejaba que yo me desahogara Yo supongo que ésa es su manera de parecer bueno. Probablemente yo tengo la mía."
¿Por qué las relaciones de la Srta. Suárez con el Sr. Rago son armoniosas cuando ellas tenían que ver con el trabajo común, pero problemáticas cuándo ellas involucraban a sus propios departamentos?
Las relaciones de la Srta. Suárez con el Sr. Rago son armoniosas cuando ellas tienen que ver con el trabajo en común, porque él en grupo, delante de todos, parece ser amable, atento, colaborador y dispuesto a aportar su granito de arena para que las cosas salgan de la mejor manera, pero cuando se trata de mediar con él, para solventar cualquier inconveniente referido a los departamentos que coordina, éste se torna evasivo, vacilante, pues no cumple su función, es decir, no resuelve la problemática. "Usted sabe", dijo la Srta. Suárez, "yo no entiendo la situación con Miguel. Cuando él nos hace sugerencias, como la vez que el comité de cuidado al paciente estaba intentando coordinar el trabajo del laboratorio químico, el departamento del enfermo ambulatorio, y mis enfermeras, él se veía sincero, firme y bastante aceptable. Pero al momento que yo intento tratar con él algún problema de coordinación que involucre alguno de sus departamentos, tales como admisión, farmacia o nutrición, él parece vacilante y evasivo."
...