ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Charles Darwin "El Viajero Incomparable"


Enviado por   •  14 de Septiembre de 2014  •  1.575 Palabras (7 Páginas)  •  4.978 Visitas

Página 1 de 7

Desde pequeño Charles Robert Darwin se dedicó a observar y recolectar flores e insectos. No resulto muy buen estudiante y los maestros creían que perdía más tiempo observando las cosas que estudiando. Su padre lo presiono para que siguiera la tradición de la familia pero al cabo de dos años al vivir una experiencia muy horrorosa charles Darwin decidió abandonar la carrea de medicina.

Fue entonces cuando entro a la universidad de Cambridge para ser pastor protestante, no era un estudiante muy aplicado ni daba la impresión de tener una vocación muy religiosa. Conforme pasaba el tiempo su interés por la naturaleza creció y obtuvo el apoyo de su maestro Henslow.

Al regresar de una excursión Darwin se encontró con la oportunidad de viajar en el barco Beagle, con otros naturalistas que realizaban expediciones científicas y lo invitaban a formar parte de ellos.

Darwin no estaba completamente seguro de que todo lo que se decía en la biblia era cierto, pero esperaba poder interpretarlo con sus investigaciones científicas.

El día 27 de diciembre de 1831 inicio el viaje y también la etapa más difícil de la vida de Darwin. Los mareos y el sufrimiento que le provocaba viajar en el barco eran imaginables y le hizo pasar semanas en el camarote, según escribió.

La combinación de mareos y el inestable carácter del capitán, provocaron que Darwin prefiriera pasar la mayor parte del tiempo en tierra que en el barco.

En sus largas excursiones Darwin observo la flora y la fauna y estudio con gran atención los restos fósiles, entonces fue dudando de la certeza bíblica ya que esta no alcanzaba a explicar todo lo que veía. Poco a poco los hallazgos fueron multiplicándose y surgieron varias teorías (catástrofe planetaria y el diluvio bíblico).

Darwin ya sabía que el mundo tenía ya muchos millones de años y que habíamos ido evolucionando con el tiempo, pero no podía discutir estos temas con el capitán ya que este estaba molesto por sus descubrimientos.

El joven las confiaba en su diario en espera de detectar la clave o el mecanismo por el cual se producía el cambio en las especies.

Su diario fue su pertenecía más preciada al desembarcar en Inglaterra el 2 de octubre de 1836. Darwin de dirigió a su casa y comenzó a trabajar en la clasificación se plantas y animales disecados, de fósiles y rocas. Preparo una obra en cinco volúmenes sobre zoología, en base a la información recogida en su viaje.

A los 29 años empezó a sufrir problemas de salud. Los especialistas creen que estaba afectado por el mal de Chagas, una grave enfermedad trasmitida por un insecto sudamericano. El cual era alimentado por Darwin durante meses.

Aun pese a su enfermedad se casó con su prima Emma Wedgwood y tuvieron diez hijos, tres de los cuales murieron en la infancia.

El origen de las especies por medio de la selección natural, o la conservación de razas favorecidas en la lucha por la existencia. Se dice que en ocasiones las ideas son más temibles que las armas. Darwin atento contra la fuerza más poderosa de esa época la iglesia, la cual daba su explicación en religiosa de la vida, pero nadie logro dar con tanta velocidad la difusión de sus ideas.

Darwin proponía que los seres vivos cambian sin cesar, adaptándose a las condiciones de vida de su medio ambiente a través de lo que llamo la selección natural, en una constante batalla por sobrevivir y dejar descendencia, de la que triunfan los que logran reunir ventajas adaptativas. Murió el 19 de abril de 1882.

EL ORIGEN DE LAS ESPECIES

La variación en domesticidad

La variabilidad se debe a que las especies domesticas se han criado en condiciones de vida menos uniformes que aquellas a las que están sometidos los ejemplares silvestres de la especie madre. Dice que esto depende para que se produzca alguna variación importante, también que este expuesta a durante varias generaciones a condiciones nuevas.

Nadie puede decir que algunas características se heredan a veces y a veces no. Lo que ocurre con la naturaleza provoca pequeñísimos cambios, y el hombre los va seleccionando y sumándolos en dirección que le conviene.

La variación de la naturaleza

Las diferencias individuales son los primeros pasos de las variedades. Las variedades para llegar a ser permanentes, tienen que competir con los otros seres vivos que habitan en su territorio. Las especies predominantes serán las que hayan competido con mayor éxito.

La lucha por la existencia

La más pequeña variación si es útil se conserva lo cual se le ha denominado la (selección natural) si es favorable para los individuos de una especie, ayudara a la conservación de los mismos y será heredada por sus descendientes, y estos a su vez tendrán mejores

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (9 Kb)
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com