ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ciclo


Enviado por   •  9 de Abril de 2013  •  Informe  •  606 Palabras (3 Páginas)  •  434 Visitas

Página 1 de 3

http://www.serpadres.es/embarazo/segundo-trimestre/Cuando-empezar-la-gimnasia-preparto.html

http://www.elbebe.com/embarazo/gimnasia-para-embarazadas

La gimnasia de preparación al parto es un complemento a esa vida activa que debe llevar la embarazada. Incluye ejercicios de respiración y relajación muscular que preparan físicamente a la futura madre para que el parto resulte menos doloroso.

Es aconsejable practicarla a partir del segundo trimestre del embarazo.

MUY IMPORTANTE. Antes de realizar alguna de estas actividades, se recomienda informar al ginecólogo, sobre todo si la mujer padece anemia, tiene hemorragias vaginales, arritmias, hipertensión, si su embarazo es gemelar o sufre contracciones prematuras. En ningún caso se debe forzar el organismo.

Mantenerse en forma durante el embarazo hace que la mujer lleve mejor las molestias de la gestación, llegue mejor preparada al parto y se recupere antes en el posparto. Te explicamos cuándo puedes empezar y qué tipos de ejercicios pueden hacer las embarazadas de la mano de nuestra asesora, la matrona Gema Magdaleno del Rey, del hospital de La Paz, en Madrid.

Los cursos de educación maternal de la sanidad pública suelen iniciarse en el segundo trimestre. Si la embarazada quiere empezar a hacerlos antes en casa, puede ponerse en contacto con la matrona de su centro de salud para que le explique los ejercicios más adecuados para cada momento del embarazo.

En realidad, las clases de gimnasia que imparten las matronas durante el embarazo no solo van dirigidas al momento del parto, sino que tratan de mantener en buena forma física a las mujeres durante toda la gestación.

Sin forzar en exceso, la mujer puede mantenerse en forma con los ejercicios adecuados durante todo el embarazo, a no ser que el médico le recomiende hacer reposo, en cuyo caso hay que interrumpir la actividad física.

Los contenidos de las clases de gimnasia para embarazadas, a grandes rasgos, son:

• Ejercicios para movilizar los grupos musculares que más se sobrecargan.

• Gimnasia para evitar problemas circulatorios, sobre todo en los miembros inferiores.

• Técnicas de relajación.

• Posturas que pueden proporcionar mayor confort a la embarazada.

• Ejercicios para mantener el tono del suelo pélvico y del periné, y para recuperarlo después del parto.

• Y también, por supuesto, ejercicios específicos para el momento del parto (ensayo de los pujos, posturas más frecuentes, relajación con ayuda de una pelota, etc).

Dada la gran variedad de ejercicios y puesto que son totalmente inocuos, salvo que tu ginecólogo te diga lo contrario, puedes comenzar a hacerlos en cualquier momento del embarazo.

Relajación inicial

Con este ejercicio encontrarás tranquilidad y podrás dejar correr tu imaginación. Siempre es recomendable comenzar

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (4 Kb)
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com