ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ciencia Ambiental


Enviado por   •  25 de Agosto de 2014  •  533 Palabras (3 Páginas)  •  238 Visitas

Página 1 de 3

l Agua, un recurso imprescindible y escaso

Ecología

Si cerramos el grifo al cepillarnos los dientes, podemos ahorrar hasta 10 litros de agua al día.

Recuerda que: "cada gota de agua es un tesoro".

A la mayoría de nosotros nos parece normal tener acceso al agua potable. La usamos para todo, la dejamos correr; siempre estuvo ahí y siempre estará, tan presente y tan imprescindible como el aire que respiramos. Sin embargo, mil quinientos millones de personas en el mundo no pueden gozar hoy de este privilegio. Y según las estimaciones de organismos internacionales tan fiables como la ONU, si las cosas continúan así, en el año 2025 la demanda global de agua potable superará en más de 50% al abastecimiento. Dicho de otra manera: más de un tercio del agua que el mundo necesite para vivir no podrá ser suministrada. Es urgente, por tanto, que adquiramos conciencia de nuestra responsabilidad, para que entre todos contribuyamos a evitar lo que podría ser la mayor catástrofe ecológica de todos los tiempos.

La preservación de los recursos, un deber de todos. Del agua total que existe en la tierra, tan sólo la pequeña parte puede ser utilizada para el consumo humano. Menos de un tres por ciento del agua de nuestro planeta es dulce, y la mayor parte se encuentra, no en ríos y lagos, sino en acuíferos subterráneos. Y esta agua, para que no suponga un riesgo para la salud, tiene que ser tratada antes de su distribuición y consumo. Este proceso tiene un coste en dinero y en recursos energéticos, empezando por el recurso más preciado de todos: la propia agua. Así pues, dada su importancia, tenemos el deber de utilizar el agua de una manera racional.

Para ello, hay unas cuantas cosas que debemos saber, y que podemos hacer saber también a nuestros familiares, amigos y conocidos. (También podemos usar nuestra imaginación para pensar otras actuaciones que ayuden al consumo ecológico de agua.)

Actuar ecológicamente es muy sencillo

Si colocamos dos botellas de agua dentro de la cisterna del inodoro, podremos agorrar de 2 a 4 litros de agua cada vez que lo usemos.

Por cierto, el inodoro no es una papelera: debe usarse, exclusivamente, para las necesidades fisológicas.

Si cerramos el grifo al cepillarnos los dientes, podemos ahorrar hasta 10 litros de agua al día.

Si nos duchamos en lugar de bañarnos, ahorraremos un promedio de 150 litros diarios.

Las averías de grifos y cañerías deben repararse enseguida. Un grifo que gotea pierde alrededor de 350 litros diarios de agua.

Las plantas deben regarse siempre al anochecer. Vivirán más y evtaremos pérdidas de agua por evaporación.

En la lavadora y el

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (3 Kb)
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com