Ciencia Naturales
Enviado por claux123 • 22 de Octubre de 2013 • 261 Palabras (2 Páginas) • 759 Visitas
En 1957, con el surgimiento de la era espacial y de los satélites artificiales, se pudo observar que la forma de la Tierra era menos simple que un esferoide simétrico achatado en los polos. Es necesario hacer notar que cuando se habla de la forma de la Tierra, ésta no corresponde con la superficie real del planeta con sus montañas, depresiones y planicies. La figura resultante es muy difícil de representar con una forma geométrica simple y que es en extremo irregular.
Ante ese problema se propuso considerar una superficie global en donde se elevan las formas del relieve continental y se continúa a las regiones profundas de los océanos. El resultado es una forma menos irregular que la superficie real, aunque tampoco es una figura geométrica simple. Se puede representar matemáticamente como la suma de varios términos denominados armónicos. Éstos contribuyen a conformar la figura del geoide, que es cómo se considera la forma de la Tierra.
Te invitamos a enfrentar un desafío: en el procesador de palabras menciona tres pruebas aportadas por Aristóteles sobre la forma curva de la Tierra (para hacerlo, puedes revisar el documento de la Revista electrónica “Odisea Cósmica” Descubre el Universo y reflexionar sobre lo que has leído aquí), agrega a ellas otras dos pruebas actuales que nos permitan saber la forma de nuestro planeta. Salva tu trabajo con el título: Forma de la Tierra, incluye tu nombre y apellidos. Cuando lo termines, consideres que está completo y cumple con la calidad solicitada, envía tu trabajo a tu asesor.
...