Cinco falsos mitos sobre el cambio climático
Enviado por Francisca Valenzuela Morales • 18 de Abril de 2021 • Trabajo • 1.207 Palabras (5 Páginas) • 82 Visitas
Cinco falsos mitos sobre el cambio climático
Mark Maslin en la conversación expuesta al cambio climático: cinco mitos y evidencia científica que los discuten. La investigación sobre el cambio climático tarda más de 150 años, pero en los últimos 30 años, las grandes industrias de petróleo y gas del mundo han invertido $ 200 millones al año en el vestíbulo para "sembrar la duda de donde no hay que no haya". La conversación de Maslin, UCL, para la conversación.
Las últimas investigaciones en estas áreas, creen que las cinco compañías de petróleo y gas más grandes del mundo gastan alrededor de $ 200 millones al año con el mantenimiento de los lobbies que controlan, retrasan o obstaculizan el desarrollo de políticas de clima obligatorias.
La negación del cambio climático organizado contribuyó al estancamiento de la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero hasta que conduce al estado de emergencia del clima global que nos encontramos.
1.El cambio climático no es más que una parte de ciclo natural: El clima de la Tierra nunca ha dejado de cambiar, pero el estudio de la paleoclimatología o, lo que es lo mismo, los «climas antiguos», demuestra que los cambios acontecidos durante los últimos 150 años no pueden ser naturales por su excepcionalidad. El argumento de la «naturalidad de los cambios» esgrimido por los negacionistas se apoya en que el clima terrestre aún se está recuperando de las frías temperaturas de la Pequeña Edad de Hielo , y que las que tenemos en la actualidad son las mismas que las del Período Cálido Medieval .
2,LOS CAMBIOS SE DEBEN A LAS MANCHAS SOLARES O A LOS RAYOS CÓSMICOS: Las manchas solares son regiones de la superficie del astro que albergan una intensa actividad magnética y pueden ir acompañadas de erupciones solares. Los rayos cósmicos son radiación de alta energía originada fuera del sistema solar, surgida, quizá, en galaxias lejanas. Sin embargo, esta teoría tiene dos escollos. En primer lugar, la ciencia demuestra que los rayos cósmicos no son demasiado eficaces a la hora de crear nubes, y en segundo, a lo largo de los últimos 50 años la cantidad de radiación cósmica que alcanza la Tierra ha aumentado hasta establecer nuevos récords durante los últimos años.
3.EL CO₂ SOLO ES UNA PEQUEÑA PARTE DE LA ATMÓSFERA, ASÍ QUE NO PUEDE CALENTAR DEMASIADO: Es un intento de jugar una carta de dirección compartida, pero el disparo funciona. En 1856, el científico estadounidense Eunice Newton Foote tomó un experimento con una bomba de aire, dos cilindros de vidrio y cuatro termómetros con los que mostraba que un cilindro que contiene la luz solar que contiene dióxido de carbono, más calor y más que más que un cilindro que alberga aire normal. Desde entonces, la ciencia ha repetido este experimento en laboratorios, así como en la atmósfera para lograr la misma conclusión una y otra vez: el dióxido de carbono emite más gases de efecto invernadero. En cuanto al argumento atribuido a la escala de la escala de "entendimiento humano sano", una pequeña parte de algo que no es necesario generar un efecto significativo para recordar que solo se necesita 0,1 gramos de cianuro para matar a un adulto, es decir, 0 , 0001% de su peso corporal. Estos datos pueden compararse con la presencia de dióxido de carbono en la atmósfera (0. 04%), lo que agrega el hecho de que es un fuerte gas de efecto invernadero. Por otro lado, el nitrógeno corresponde al 78% de la atmósfera y es simplemente reactivo.
4. LOS CIENTÍFICOS MANIPULAN LOS DATOS PARA MOSTRAR LA TENDENCIA ASCENDENTE DE LA TEMPERATURA:
No solo es cierto, pero es una maniobra simplista que se usa para atacar la credibilidad de los científicos que estudian el clima. Para una conspiración de estas dimensiones como sea posible, sería necesario que miles de científicos de más de 100 países estuvieran de acuerdo con una mentira sobre los datos obtenidos. Los científicos corrigen exactamente la información recolectada. Por ejemplo, entre nuestras tareas es la corrección de los registros históricos de temperatura, ya que los sistemas de medición han variado con el tiempo. Entre 1856 y 1941, la mayoría de las medidas de la superficie marina fueron mantenidas por agua furiosa con un balde de la cubierta del barco. Este método no ofreció garantías, porque al principio, se utilizaron cubos de madera y luego se utilizaron lienzo. Del mismo modo, el cambio de veleros a los vapores se asemeja por igual la temperatura del agua, porque la diferencia de altura entre los barcos ha afectado más o menos en cualquier caso cuando se alcanza el agua. Desde 1941, la mayoría de las medidas se han realizado a través del sistema de agua de los buques, por lo que no es necesario preocuparse por la refrigeración producida por la evaporación. Por otro lado, debemos considerar que muchas ciudades han crecido en tamaño, por lo que las estaciones meteorológicas estaban en áreas rurales ahora están integradas en áreas urbanas, lo que generalmente presentan temperaturas más altas que el campo por el cual están rodeados. Si los científicos no modificaron las mediciones originales, las cifras de calentamiento de la Tierra durante los últimos 150 años serían incluso más grandes de lo que realmente son. En la actualidad, el aumento de la temperatura es de 1 ° C.
...