Cintas Kinesiologicas
Enviado por jj81 • 26 de Noviembre de 2013 • 530 Palabras (3 Páginas) • 399 Visitas
Cinta kinesiológica
Las cintas kinesiológicas hechas a base de fibra de algodón que ayuda con a la evaporación y secado mas rápido de las cintas, haciéndolas mas duraderas que puede alcanzar hasta 4 días. El trabajo de las cintas es facilitar el drenaje linfático por medio de la elevación de la piel, lo que permite que el liquido intersticial se desplace a las áreas sanas del músculo haciendo la expulsión de este liquido y disminuyendo el dolor. Es el producto terapéutico kinesiológico más confiable, ya que libera, soporta y fortalece los músculos mejorando la circulación, evitando los calambres y quitando el estrés en esa zona; proporciona un apoyo externo que ayuda a prevenir una lesión o a recuperarte de ella. También brinda un mejor rendimiento deportivo y bienestar físico, evitando cualquier tipo de medicamento, estas cintas se han vuelto la mejor opción para las personas que realizan alguna actividad física, con la elasticidad de la venda de hasta el 140%, permitiendo la flexibilidad. Fueron creadas en la década de 1970 por el Dr. Kenzo Kase un famoso Japonés Sin embargo fue hasta las olimpiadas de Beijing 2008 que se hicieron famosas, usándolas así los grandes atletas.
Su aplicación es fácil, aunque se necesita saber el tipo de vendaje que se hará en cada musculo ya que es diferente. Para la aplicación de la cinta el musculo tiene que estar en estiramiento y se tiene que estar completamente depilado de la zona donde se va a aplicar, para una mayor adherencia. El vendaje neuromuscular se aplica en tres formas o técnicas generales. Está la forma "I" que se usa para lugares pequeños, también esta el vendaje en forma de “Y” que es para músculos grandes y por último la forma “X” para músculos grandes y largos.
La cinta kinesiológica ha revolucionado el mundo de los deportes, debido a su gran funcionamiento en los atletas de alto rendimiento, pero ¿Es realmente tan buena como muchas personas dicen?, los expertos fisioterapeutas afirman que es totalmente funcional, pero algunas teorías proponen que tener la piel estirada constantemente puede “engañar” al cerebro, haciéndonos pensar que las extremidades cercanas a la piel estirada se han movido sin dolor alguno.
A decir de algunos usuarios, la cinta les ha ayudado a mejorar su rendimiento mientras entrenan. Para otros, simplemente es una ayuda para que las lesiones leves no les impidan continuar con la práctica de una actividad. Muchos atletas han dado un punto a favor de estas vendas, ya que los han permitido competir en sus deportes sin problema alguno a pesar de tener una lesión, han dicho tener una mejora mas rápida con la aplicación de la cinta.
En conclusión estas cintas kinesiológicas son la manera más viable para recuperarse de una lesión, por mi experiencia son totalmente funcionales, y se las recomiendo a cualquier persona
...