Comodeve Ser Un Entorno Saludable
Enviado por rannaroc • 3 de Marzo de 2014 • 944 Palabras (4 Páginas) • 234 Visitas
1-Usemos la electricidad con inteligencia.
Es muy común dejar el cargador del teléfono enchufado o de otros aparatos cuando no los estamos usando, pero podemos ayudar al medio ambiente evitando este tipo de descuidos que hacen que gastemos energía innecesariamente. También es importante apagar la computadora cuando no la estemos usando, así como la televisión y otros aparatos electrónicos. Otro buen consejo es elegir lámparas de bajo consumo en lugar de las ‘comunes’; gastan menos, duran más y dan mucha luz.
2-Evitemos los gastos innecesarios.
Cada vez que imprimimos un mail que no necesitamos realmente o que utilizamos bolsas de plástico que luego desechamos, estamos generando basura innecesaria. Usemos bolsas reciclables en lugar de elegir las de plástico, evitemos imprimir lo que después vamos a tirar. También es mejor tener una taza o termo portátil en lugar de los vasos de plástico que luego tiraremos. Otro consejo práctico: paguemos las cuentas online si existe la posibilidad; es mucho más rápido, ganaremos tiempo y no tendremos que estar cargando las boletas de pago. Por otro lado, es muy importante que en verano no abusemos del aire acondicionado; una temperatura de entre 20 y 25º es suficiente para mantenernos frescos. Y lo mismo para el invierno, no dejemos encendida la calefacción todo el tiempo.
3-Elijamos la luz natural.
Cada vez más, los espacios públicos buscan aprovechar la luz del sol en lugar de gastar luz artificial durante el día. Llevemos esta práctica a nuestras casas; mantengamos las persianas abiertas, trabajemos con la luz natural mientras podamos. No solo ahorraremos en gastos, también nos sentiremos más relajados.
4-Cuidemos el agua.
Este es un recurso que cada vez escasea más y por eso es importante usar lo necesario. No dejemos el grifo abierto, tratemos de que nuestras duchas sean breves y lavemos los platos con el mínimo de agua posible. Arreglemos las goteras, ya que pueden llegar a desperdiciarse 48 litros de agua por día de no hacerlo.
5-Alimentémonos sana y ecológicamente.
Busquemos productos locales y naturales, que sepamos que no pasaron por un proceso industrial. De esta manera, no solo atenderemos nuestra salud, sino que también beneficiaremos a los pequeños productores. Hoy en día la demanda de productos naturales es cada vez más grande y la oferta crece; aprovechémosla. Nos sorprenderá la diferencia.
6-Plantar.
Una linda manera de alegrar nuestro hogar e incluso nuestro ambiente laboral es poniendo una flor o una planta. Renovarán nuestro oxígeno y alegrarán nuestra vista.
7-Concientizar y mantenerse informado.
Informémonos y difundamos la información que sepamos. Vayamos actualizándonos en materia ecológica. Hoy en día contamos con muchas organizaciones dedicadas al cuidado del medio ambiente, todas dispuestas a dar toda la información necesaria. No caigamos en la indiferencia. La Tierra es de todos; juntos podemos hacer la diferencia y tener un espacio mejor.
DIVISIÓN DE LA HIGIENE
La higiene se divide en:
HIGIENE INDIVIDUAL: Comprende el mantenimiento del buen estado de salud del individuo: aseo de su cuerpo y de sus vestidos, higiene de sus alimentos, etc.
HIGIENE
...