Contaminacion Antropogenica Y Natural
Enviado por Tere184 • 25 de Abril de 2013 • 1.996 Palabras (8 Páginas) • 1.452 Visitas
INTRODUCION:
La contaminación hoy en día es un tema bastante serio, ya que el medio ambiente se está viendo sumamente afectado con los severos daños que esta sufrido, tanto por obra de la naturaleza como la mano desmedida del hombre, por desgracia no todas las personas se dan cuenta de lo que ocurre con el mundo en donde vivimos .
Al hablar de la contaminación es adentrarnos a una serie de problemas, que se están viendo reflejados en los cambios que está presentando la naturaleza, un gran ejemplo es el cambio de clima que se está experimentando, están raro que la gente suele decir: “el clima está loco”, pero solo se percatan de eso y jamás se ponen a pensar o por lo menos preguntarse el ¿por qué está ocurriendo?
El ser humano es bastante egoísta y solo quiere satisfacer sus necesidades para conseguir vivir cómodamente y solo piensa en él y en lo que necesita para lograrlo. Desde un simple celular, televisión, auto, casa, pero desafortunadamente olvida lo más importante, como lo es la naturaleza, todos los árboles, plantas, mares, bosques, selvas, animales de hecho ese es el mayor obstáculo que debemos de vencer como seres humanos y así conseguir un equilibrio entre la naturaleza y el hombre.
La naturaleza es la que nos permite subsistir es la vida misma y eso es lo que el hombre debe tener siempre presente, y así comprenderá que si ella deja de existir al mismo tiempo también, lo haríamos nosotros. No es una cuestión de irnos a los extremos como llegar al grado de que esta no exista, pero si nos ponemos a mirar a nuestro al redor descubriremos que no toda, pero la mayoría de la gente carece de cultura ecológica y lo mismo le da tirar la basura en cualquier lugar, que ponerla en los cestos de basura.
Son acciones que a simple vista se ven insignificantes pero, si vemos más allá podremos notar que la mayoría de las personas lo hace y esto se debe a que no piensan en las consecuencias tan graves que traen sus actos.
Por lo tanto yo les hablare en este ensayo sobre la contaminación natural y antropológica o producida por la mano del hombre, considero que este tema es de suma importancia ,lo tratare de forma clara y entendible, con el fin de conseguir que la persona que lo lea, puede conocer el porqué nuestro planeta está cambiando tan drásticamente.
No olvidemos que la contaminación es un tema que no se debe de tomar a la ligera, si no que se debe de analizar para, conseguir hacer una reflexión de nuestros actos y solo así, quizás se logre que la gente participe ayudando a conservar el mundo en el que vivimos.
Contaminación natural y antropogenica
La contaminación es el deterioro o desgaste del medio ambiente como consecuencia de la presencia de sustancias que alteran su estado natural, ha dichas sustancias se le conoce como contaminante. El principal problema en la actualidad es que la contaminación se plantea de manera más aguda que en épocas pasadas, debido a que la mayoría de los desechos que contaminan son inorgánicos y es más difícil tratarlos para eliminarlos o por lo menos para minimizarlos.
Esta se divide en dos: la natural y antropogenica que en pocas palabras es la provocada por los seres humanos, las dos son muy importantes, ya que tanto una como otra perjudican a la naturaleza; solo que la antropogenica es la que aumenta a pasos agigantados por culpa de la explotación de recursos naturales, con tal de satisfacer nuestras necesidades.
Por desgracia la mayoría de las personas no conoce los dos tipos de contaminación que existen y piensan que la contaminación es un problema generado por los seres humanos, y olvidan que también la naturaleza desempeña un papel importante en esta.
Se le llama contaminación natural a la producida por cualquier agente ajeno a la civilización humana y se puede deber, por ejemplo, a los incendios forestales, erupciones volcánicas, tormentas, terremotos, sismos y otros fenómenos naturales. Esta contaminación siempre está presente y jamás dejara de hacerlo, es originada por restos de animales, vegetales, sustancias y minerales que se disuelven cuando los cuerpos de agua atraviesan diferentes terrenos.
Con esta contaminación ha vivido el ser humano desde hace miles de años sin graves consecuencias, y no es posible evitarla, solo se pueden prever sus consecuencias y minimizar sus efectos.
En cambio la contaminación antropogenica o por obra del ser humano, siempre ha existido solo que hoy en día a tomado proporciones siniestras, al grado de que hemos dañado mucho nuestros ecosistemas y lo más triste es que la mayoría de las personas no le toman importancia a este tipo de circunstancias que enfrentamos.
La contaminación antropogenica se origina en las actividades humanas que se desarrollan diariamente, como son las industriales, mineras, agropecuarias, artesanales y domesticas. Hoy en día es mucho más grave que la contaminación natural debido a la gran variedad de contaminantes que genera.
No se puede negar que cada día miles de toneladas de sustancias extrañas se incorporan al medio ambiente, las cuales modifican sus características físicas químicas y biológicas. Por ello, se debe tomar conciencia y darnos cuenta del grave daño que están causando nuestras actividades desmedidas a nuestro ecosistema.
Evidentemente los asentamientos humanos, presentan gran contaminación ambiental, debido a que muchos carecen de servicios básicos como alcantarillado, agua potable y recolección de residuos, de tal forma que tanto las aguas negras y la basura quedan expuestas al aire libre, produciendo sustancias alta mente contaminantes para el medio ambiente y sumamente dañinas para el ser humano.
Las actividades agrícolas y ganaderas tienen mucho que ver también con este problema ya que realizan trabajos de siembra utilizando fertilizantes
...