Contaminacion Del Agua
Enviado por tomatito123 • 24 de Septiembre de 2013 • 584 Palabras (3 Páginas) • 263 Visitas
En la actualidad la escasez de agua ha aumentado totalmente sin control y sabemos las razones de esta, pero aun así ignoramos algo tan importante y que hasta el día de hoy nos ha mantenido con vida a los seres humanos y como a todos los seres vivos que habitan en este planeta tierra, es por ello que jóvenes como nosotros y como muchos otros que hay en el mundo preocupados por este problema que es de todos. Estamos haciendo lo posible por disminuir el más uso de este recurso natural tan valioso, ya que este tipo de sucesos no deberían suceder si a cada uno se impartiera un hábito adecuando al buen cuidado de ella.
Si no buscamos solución y ponemos fin a la ignorancia de las generaciones actuales y venideras, la falta de agua siempre será la misma y peor. Hay muchas maneras de prevenirlo y darlas a conocer para llevarlas a cabo, y las cuales se deben de impartir a las personas desde temprana edad.
Ahora pensemos en grande y pongámonos a pensar que mayormente al día se desperdician millones de litros de agua en México, ágamos conciencia de cuánta agua se usa en todo un día en el uso personal, ahora en todo el mundo, es obvio que ya no hablamos de miles sino de millones de litros o tal vez más. Y de este líquido vital ya queda poco y se está agotando. ¿Qué herencia le estamos dejando a las futuras generaciones?
Según la OMS (Organización Mundial de la Salud) el agua está contaminada cuando su composición se haya alterado de modo que no reúna las condiciones necesarias para ser utilizada beneficiosamente en el consumo del hombre y de los animales. Según datos de la PNUMA (Programa de las Naciones Unidas sobre el Medio ambiente) los principales contaminantes del agua son los siguientes:
• Basuras, desechos químicos de las fábricas, industrias, etc.
• Aguas residuales y otros residuos que demandan oxígeno (en su mayor parte materia orgánica, cuya descomposición produce la desoxigenación del agua).
• Nutrientes vegetales que pueden estimular el crecimiento de las plantas acuáticas. Éstas, a su vez, interfieren con los usos a los que se destina el agua y, al descomponerse, agotan el oxígeno disuelto y producen olores desagradables.
• Productos químicos, incluyendo los pesticidas, diversos productos industriales, las sustancias tenso activas contenidas en los detergentes, y los productos de la descomposición de otros compuestos orgánicos.
• Petróleo, especialmente el procedente de los vertidos accidentales.
• Sedimentos formados por partículas del suelo y minerales arrastrados por las tormentas y escorrentías desde las tierras de cultivo, los suelos sin protección, las explotaciones mineras, las carreteras y los derribos urbanos.
• Sustancias radioactivas procedentes de los residuos producidos por la minería y el refinado del uranio y el torio, las centrales nucleares y el uso industrial, médico y científico
...