Contaminacion
Enviado por roxipar • 5 de Septiembre de 2013 • 880 Palabras (4 Páginas) • 261 Visitas
La contaminación en las ciudades
las cosas que más afecta la contaminación están la flora, la fauna, el ambiente y la salud de los seres humanos. El esmog que producen los autos por ejemplo, afecta en gran medida a los pulmones de las personas diariamente. También provoca la irritación de los ojos y en las vías respiratorias. Los desechos y toda la basura encontrada en las calles de la ciudad contribuyen a la contaminación y lo que es peor, la mayoría de ellos tardan varios años en descomponerse. En el país mueren casi 14 mil personas al año a causa de la contaminación. El Observatorio Nacional de Salud clasificó a las ciudades de México como un riesgo a la salud y específicamente la Ciudad de México. Además, de acuerdo al Instituto Nacional de Estadística y Geografía la contaminación atmosférica le cuesta al país cerca de 520 mil 300 millones de pesos afectando de esta manera a la economía del país.
Con los problemas a los que nos enfrentamos en la actualidad, problemas de tipo político, económico, social y hasta deportivos, dejamos de lado uno con el que tenemos contacto más cercano, el problema de la contaminación, un problema que nosotros creamos e incrementamos de forma gradual todos los días.
Se sabe que es fácil y con frecuencia inútil, caer en la interminable enumeración de problemas y catástrofes ambientales que soporta nuestro planeta. Describir calamidades no es agradable, ni para el que las cuenta, ni para el que las escucha, pero únicamente la información y la concientización puede corregir situaciones equivocadas y mitigar sus consecuencias.
La contaminación en el campo
Varias localidades bonaerenses, ubicadas en la franja agropecuaria más rica del país, han comenzado a padecer problemas ambientales por la cría intensiva en espacios reducidos de vacunos y aves. Invasión de moscas y roedores, olores nauseabundos y hasta polución en las napas son algunas de las consecuencias de estas prácticas. La falta de legislación que regule el engorde y el escaso control estatal sobre los establecimientos hacen que el fenómeno no sólo no se detenga, sino que se reduzca a gran velocidad. El descargo que hacen las empresas rurales involucradas.
“En general, la actividad del hombre genera gran cantidad de residuos y esto conlleva algún tipo de impacto ambiental. Puede ser un matadero, un feed-lot o un establecimiento avícola. También es verdad que hay lugares específicos para hacer cosas específicas.
Sin embargo el éxito en el cuidado de nuestro hábitat está ligado más a las actividades individuales y grupales de las personas que voluntariamente asumen su responsabilidad que la acción “controladora” de organismos estatales.
Los problemas de contaminación de nuestro campo son crecientes y si bien aún no existen putas y reglamentaciones suficientemente astrictas depende de la actitud de los actores del sector el minimizar los avances de un deterioro que incrementa.
La disposición de los
...