Copiadora Casera
Enviado por Merarishelem • 4 de Octubre de 2013 • 514 Palabras (3 Páginas) • 3.796 Visitas
Cómo hacer una fotocopiadora casera
Se puede hacer una fotocopiadora casera muy práctico del modo siguiente: se tiene 30 gramos de gelatina, durante toda una noche, en suficiente agua fría para cubrirla por completo, procurando que toda la gelatina se remoje bien. Se prepara en sitio aparte un baño de agua salada disolviendo 60 gramos de sal común en medio litro de agua. Se calienta 180 ó 210 gramos de glicerina pura sobre el baño de agua salada hasta una temperatura de 93ºC. Se quita a la gelatina toda el agua que no haya absorbido y se agrega aquélla a la glicerina caliente; se sigue calentando durante una hora, agitando bien la mezcla de vez en cuando, evitando todo lo posible la formación de burbujas y espuma; finalmente se agregan 20 gotas de esencia de clavo para evitar que se descomponga la masa, que se echa en la vasija donde haya de tenerse mientras se usa: estas vasijas pueden ser especiales, o se pueden utilizar las tapaderas de las latas de galletas; una vez lleno el recipiente, se coloca bien horizontal, en un sitio frío, donde no haya polvo, y se deja en reposo durante cinco horas porlo menos. Para preparar la fotocopiadora casera es conciso pasar ligeramente una esponja húmeda sobre la gelatina y dejarla secar casi del todo antes de sacar la primera copia; de no hacerlo así, se estropea la superficie de la fotocopiadora en la primera copia.
La fotocopiadora casera, se utiliza cuando se necesita un numero limitado de copias de determinado escrito o dibujo.
GELATINOGRAFO
Para copiado de dibujos (hasta 100 hojas por dibujo marcado)
Creación del instrumento:
Materiales:
Un litro de glicerina
Gelatina sin sabor
1 taza de azúcar
Agua
Una bandeja grande de plástico con bordes de mínimo 3 cm.de alto
Preparación:
disolver el azúcar con la gelatina aplicándole agua(aprox. ½ taza) a baño maría. Con cuidado que no queden grumos. Aún caliente se agrega la glicerina y se sigue revolviendo y se deposita la mezcla dentro de la bandeja. Una vez fría ya esta acabada y con una consistencia de la superficie suave y blandita pero compacta.
Procedimiento de copiado:
Materiales:
Un calco DITO (el que se usa para esténcil)
El dibujo, figura o escritura a reproducir
Un lápiz
Hojas para imprimir
El gelatinógrafo
Proceso:
Marcar el dibujo deseado sobre le calco. (Ojo, si es una palabra debe ser escrita al revés)
El calco ya marcado se pone sobre la bandeja (ya lista) y se le pasa suavemente la mano por encima pues así quedará marcado el dibujo en la gelatina.
Ir pasando las hojas una a una sobre la marca del dibujo. Alcanzará la marca hasta para un ciento de copias.
Lo mágico es que el dibujo en la gelatina después de 4 horas desaparecerá
...