ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Corazon De Res


Enviado por   •  13 de Mayo de 2015  •  877 Palabras (4 Páginas)  •  177 Visitas

Página 1 de 4

En anatomía, el corazón es el principal componente del sistema circulatorio, siendo de este modo la pieza más importante del mismo. El corazón es un órgano compuesto de tejido muscular en su gran parte, una especie de bomba de presión orgánica, que aspira desde las aurículas o entradas de la sangre que circula por las venas e igualmente impulsa desde los ventrículos hacia las arterias. Para que la dirección de la sangre sea la adecuada, este órgano posee válvulas que garantizan el correcto discurrir de la sangre en el cuerpo. En cuanto a su aspecto, resulta poco más grande que un puño, dividido en cuatro cavidades: dos superiores, llamadas aurículas, y dos inferiores, llamadas ventrículos. Finalmente, para impulsar la sangre, se sirve de dos movimientos de expansión-contracción llamados sístole y diástole.

El corazón es un órgano muscular ubicado en la caja torácica de los animales; como estructura anatómica existe desde organismos como los moluscos hasta los mamíferos, encontrándose en la demás filogenia de organismos, sin embargo, el corazón como estructura tetra cameral (4 cámaras internas) y dotado de 3 tejidos que lo constituyen (pericardio, miocardio, endocardio) existe sólo en aves y mamíferos. El corazón es el órgano responsable de movilizar la sangre por todo el cuerpo del organismo gracias a su latir rítmico mediado por el sistema nervioso periférico y células nerviosas autónomas ubicadas en el mismo órgano. La musculatura cardíaca se caracteriza por ser infatigable, por lo que el corazón está en constante trabajo desde el momento de su formación a nivel embrionario, hasta la muerte del organismo.

A través de la manipulación de un corazón de vaca, res o cordero, se espera la identificación de estructuras externas e internas propias del corazón de mamíferos, tales como las cámaras internas (aurículas y ventrículos), válvulas, arterias y venas

Todos los corazones de los mamíferos, incluyendo el tuyo, tienen cuatro cámaras.

Las dos superiores es del corazón son las aurículas y las dos inferiores son los ventrículos. Las paredes de cada aurícula son más delgadas y menos musculares que los ventrículos. El corazón está envuelto en una membrana llamada pericardio. Entre las aurículas y los ventrículos hay válvulas de un sentido que evitan que la sangre se devuelva hacía las aurículas. También hay un conjunto de válvulas entre los ventrículos y las arterias que salen del corazón.

El corazón es el órgano que se encarga de la distribución de la sangre hacia el resto del organismo, está situado en el lado izquierdo de la cavidad torácica: sus paredes están formadas por el músculo cardiaco o miocardio, y protegidas externamente por el pericardio. Está dividido por un septo para separar el lado derecho del izquierdo, cada uno de los cuales se divide a su vez en aurícula y ventrículo. La sangre venosa entra por las venas cavas

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (5 Kb)
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com