Cosmos
Enviado por 24071 • 27 de Junio de 2019 • Ensayo • 515 Palabras (3 Páginas) • 119 Visitas
COSMOS
Dentro de un sueño toda la creación que llegue a presenciar. Pasado, futuro o presente son los extremos del espacio – tiempo, pero pasando por todo eso llegue a el cero absoluto, simplemente me enfrió.
Los agujeros negros que descienden son fascinación, tentación, aunque llenos de trampas, al mismo tiempo niego mi existencia pero permito la intrusión, observando a mi alrededor me doy cuenta que la desagradable bañera pierde su calor; delante de mi se abren las puertas del cosmos, esta noche soy irredimible ya que cenare el banquete de una sola persona pero no estoy triste por que observo las flores y en los pétalos veo el cosmos, pero… estoy siendo inhalado mientras me duermo, no quiero ver y no quiero saber, puedo ver un agujero negro y aprecio la maravillosa obscuridad donde no hay luz y por mi miente comprendo que la gravedad y los sentimientos se vienen abajo.
Soy un pequeño, muy pequeño cosmos y logro apreciar como el polvo de las estrellas baila por todo el cielo sintiendo la necesidad absoluta de bucear entre ellas a través de mis sueños.
Cuando logro despertar de mis sueños observo la ciudad nocturna y noto los colores neones que se asemejan a el color del polvo estelar, caminando por las calles de la ciudad noto la ruptura del terreno y me pregunto ¿El cosmos sufre rupturas? Aunque inmediatamente me respondo: Somos parte del universo.
Estamos en este universo y el universo esta en nosotros así que, si el universo esta en nosotros es lógico pensar que al igual que nosotros el cosmos puede sufrir rupturas, tener problemas, entre otras muchas cosas. Intrigado por aquel pensamiento investigué y me di cuenta que los átomos que conforman el cuerpo humano vienen de una estrella que exploto, convencido retorno a mi espacio.
En mi espacio logro concebir el sueño y dentro del mismo observo, como si se tratase de una revelación un evento importante para el cosmos, lo que veo son dos agujeros negros cayendo en espiral uno sobre el otro hasta que, inevitablemente, se fusionaron en uno solo, pero su fusión propiamente dicha solo dura unos pocos milisegundos. Esa misma rapidez hace que emitan un mensaje muy nítido en forma de un pulso de ondas gravitacionales que puedo observar cómo viajan a través del cosmos, también como si se tratara de un milagro logro comprender lo que trasmiten esas ondas gravitatorias y básicamente se trata de el origen del universo, con su Big Bang, su inflación cósmica y los demás procesos que crearon todo lo que se conoce.
Antes de despertar logro ver todo lo que esta dentro del cosmos y con lágrimas de felicidad logro observar la hermosa vista panorámica y los colores tan vivos que me ofrece el cosmos, aunque también pasa por mi mente que todo lo que lo que observo forma parte de nosotros, en pequeña escala, pero al fin y al cabo forma parte de nuestro cuerpo. Al despertar pienso: Algún día, en el final del lejano cosmos me convertiré en polvo y podre unirme al polvo estelar y recorrer todo el hermoso cosmos.
...