Criminologia
Enviado por 7777.com • 12 de Diciembre de 2014 • 522 Palabras (3 Páginas) • 907 Visitas
Enfermedades Relacionadas con el Crimen.
Elaboración de un mapa conceptual sobre las enfermedades mentales como causa de la criminalidad.
Existe una relación muy estrecha entre conductas delictivas principalmente el homicidio, trastornos de la personalidad y los procesos psicóticos.
La conducta de agredir de un modo destructivo físico total, como la conducta homicida, solamente puede proyectar un individuo con problemas psíquicos, el descontrol psicológico que permite descargar la descarga de impulsos primitivos y destructivos se estructuran a través de múltiples circunstancias, pero predominan elementos psicopatológicos contusiónales y psicóticos.
En la conducta homicida sorprende los aspectos de descontrol, marcada insensibilidad y sadismo que se proyectan con enorme significado que en la mayor parte de las veces permanece inexplicable.
La mayoría de criminalistas y penólogos del mundo están de acuerdo de que las enfermedades mentales son causa eficientes de la criminalidad. Han dicho, que hubo una época en la que se consideraba, que el solo hecho de cometer un crimen implicaba la existencia, en el agente, de una enfermedad mental, para fines del estudio criminológico, estas enfermedades han sido divididas en dos grupos unas, denominadas psicosis y otras, denominadas psicopatías.
Mapa conceptual de las enfermedades mentales.
Los enfermos depresivos
Las psicosis orgánicamente condicionales, tienen sus orígenes en las enfermedades que sufren los órganos del cuerpo humano
La psicosis tóxicamente condicionada La psicosis tóxicamente condicionadas tienen su origen en la ingestión de sustancias toxicas o venenosas o en la no desasimilación de sustancias rechazables.
La psicosis funcional, no tiene sus orígenes en fenómenos patológicos corporales o tóxicos, sino que son enfermedades mentales, cuyas causas pueden ser el producto de taras hereditarias o de otras desviaciones que depende de la predisposición individual del enfermo.
Psicópatas Sexuales
Desde el punto de vista criminológico, se considera una actuación psicopática en serie, cuando como mínimo se presentan tres hechos y con un cierto intervalo de tiempo entre cada uno.
Maltrato, abusos, violaciones, rechazos, frustraciones, son parte de la larga lista de causas, que en la mente fantasiosa del psicópata, se vuelven motivaciones encauzadas hacia lo religioso, lo moral, familiar, sexual o social.
Presente resultado de una entrevista a un especialista de la conducta humana y a un abogado acerca de la incidencia del mundo circundante en desarrollar conductas criminales en el individuo.
Tuve la oportunidad de interactuar con un (Sicólogo) y su repuesta fue que un delincuente es una persona que tiene problemas
...