ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuestionario. Axiologia


Enviado por   •  4 de Octubre de 2015  •  Apuntes  •  1.120 Palabras (5 Páginas)  •  240 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]                                                                 [pic 2]                                                        

UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO

FACULTAD DE CONTADURÍA Y ADMINISTRACIÓN

CARRERA DE CONTADURÍA.        MODALIDAD A DISTANCIA

Asignatura:

Ética en las organizaciones

Profesor:

Roberto Tejeda Ávila

Alumna:

Ma. Del Rosío Ruiz Urbano

Unidad  4 Axiología

Cuestionario

Semestre: 2015-2

Unidad  4.  Axiología

Cuestionario

Alumna: Ma. Del Rosío Ruiz Urbano

[pic 3]

Responde lo que se te pide:

  1. ¿Por qué se dice que nuestra identidad se define cuando renunciamos a ser lo que queremos ser en lugar de lo que somos?

La psiquiatría retoma el aspecto orgánico de la vida psicológica, pues a veces hacemos lo que no queremos porque hay un daño o alteración neurológica real en nuestro cerebro, un tumor o la falta de algún químico que explica fisiológicamente lo que nos pasa.

Lo cierto es que el ser humano no es sólo algo físico o meramente algo mental sino que es una combinación compleja de ambas dimensiones, de manera que lo apropiado sería explicar el porqué de sus acciones y creencias a través de lo vivido por el paciente y por la estabilidad de su organismo: su salud física u orgánica incluye tanto al cuerpo como a la mente, constituyendo una unidad de sentido.

  1. Explica por qué lo bueno suele ser concebido como lo permitido y lo malo como lo prohibido.

Esta pregunta se relaciona con lo que pensaba Aristóteles, que si un hombre no hacía lo correcto, lo bueno y aceptado por todos, no era porque fuera malo por naturaleza o decidiera deliberadamente hacer lo malo sino porque no sabía cómo hacer lo bueno.

Ello demanda aprender a hacer lo que se debe en cada caso y se  puede lograr irreflexivamente imitando a otros, comportándote donde estés bajo el dicho “haz lo que hacen los otros”, aunque no sepas por qué o estés en desacuerdo e hipócritamente hagas lo que mejor te convenga.

Además, cuando lo bueno suele ser concebido como lo permitido y lo malo como lo prohibido constituye un crecimiento personal significativo que pronto rinde frutos con creces al permitir una convivencia y sinergia más que eficaz entre personas que hacen equipo en distintos terrenos

  1. ¿De qué depende nuestra concepción de lo que es bueno?

Al reflexionar acerca de la concepción de lo que es bueno, en muchas ocasiones está relacionado por tanto en un espacio de mutuo respeto cimentado en comprensión y aceptación de uno con otro en la carrera por alcanzar ciertos objetivos. Que a pesar de sus diferencias, pretenden llegar a una meta común.

  1. ¿En qué casos es aceptable que lo que es bueno para alguien sea malo para otra persona?

Cuando una persona que es educada no de manera tan simplista como dar información sino con la implicación más bien de darle las bases necesarias para decidir y no reglas que repetir, entonces podrá entender y  aceptar que lo que es bueno para alguien sea malo para otra persona, propiciando una actitud de cuestionar el valor como el sentido de lo bueno y lo malo.

  1. ¿De qué manera una obligación habría de cancelar nuestra voluntad al no poder decidir en tales condiciones si se acata o no?

Lo que inclina la balanza no es el individuo solitario sino la comunidad de individuos que son los que definen o revocan cualquier decisión, pues la fuerza de muchos se impone a la pequeñez de la voluntad individual que, a lo sumo, decide sólo lo que a ella compete en lo personal, pero que si se plantea tomar decisiones de mayor envergadura, la salida no podría ser otra más que el proselitismo de voluntades a su favor.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (7 Kb) pdf (162 Kb) docx (62 Kb)
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com