ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuidados de enfermeria a niño sano y de bajo riesgo


Enviado por   •  17 de Mayo de 2017  •  Ensayo  •  5.448 Palabras (22 Páginas)  •  529 Visitas

Página 1 de 22


[pic 1]

[pic 2]

[pic 3][pic 4][pic 5]

[pic 6][pic 7]

Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de México

Plantel Almoloya del Río

Resultado de aprendizaje:

3.1 Proporciona cuidados de enfermería a la mujer con complicaciones perinatales, con bas a sus necesidades y el tratamiento medico indicado

Actividad de evaluación:

3.1.1 Realiza la practica no 6 “Cuidados de enfermería  a la mujer con complicaciones perinatales “

Módulo.

Enfermería Materno Infantil.

Nombre del Docente: Mtra. E.S.P. Rita Alvirde Vara.

Nombre del Alumno:

  • Díaz García Melida Aide
  • Montes Tumalán Rosa Ivonne
  • Santana Cortes Maria Guadalupe
  • Alanís Gutiérrez Alexis

Valor de la Actividad: 15%                 Resultado Alcanzado:

Fecha: 30-11-2016.                                   Periodo Escolar: 2.16.17

[pic 8][pic 9]

        

                                                                                               

COLEGIO NACIONAL DE EDUCACION PROFESIONAL TECNICA DEL ESTADO DE MÉXICO

ALMOLOYA DEL RIO

ENFERMERIA GENERAL

ENFERRMERIA MATERNO INFANTIL.

Tema:  

NOMBRE DEL DOCENTE:

  • MTR. S.P. ALVIRDE VARA RITA

NOMBRE DEL ALUMNOS:

  • Díaz García Melida Aide
  • Montes Tumalán Rosa Ivonne
  • Santana Cortes Maria Guadalupe
  • Alanís Gutiérrez  Alexis

  • QUINTO SEMESTRE

GRUPO: 5208

CICLO ESCOLAR: 2. 16.17.

INTRODUCCION

Complicaciones en el embarazo

Son los problemas de salud que se producen durante el embarazo. Pueden afectar la salud de la madre, del bebé o de ambos. Algunas mujeres tienen problemas de salud antes del embarazo que podrían dar lugar a complicaciones.

                                           [pic 10]

Forma de prevenir las complicaciones en el embarazo

Alimentación. Antes de quedar encinta, la mujer necesita un mínimo de cuatro meses para recuperarse de los efectos de sustancias perjudiciales y acumular los nutrientes que la criatura precisará durante su gestación.

Edad. El riesgo de muerte entre las embarazadas menores de 16 años es un 60% mayor que el de las que tienen entre 20 y 30 años.

Infecciones. Las infecciones urinarias, cervicovaginales y gastrointestinales pueden empeorar durante el embarazo e incrementar el riesgo de parto prematuro y de pre eclampsia. Es mejor tratar cualquier infección antes del embarazo.

Atención prenatal. Las visitas regulares al médico a lo largo del embarazo reducen el riesgo de muerte materna.

Alcohol y drogas. El consumo de alcohol y drogas (incluido el tabaco) por parte de la embarazada aumenta el riesgo de que la criatura nazca con retraso mental, anomalías físicas y hasta trastornos de conducta.

Medicamentos. No se debe tomar ninguna medicación a menos que la recete específicamente un médico que sepa del embarazo y haya sopesado bien los riesgos. 

Aumento de peso. La embarazada debe evitar los extremos. Según la obra Nutrición y dieto terapia, de Krause, el riesgo de muerte del recién nacido de bajo peso es cuarenta veces mayor que el de la criatura que nace con un peso normal.

Higiene y otros detalles que deben tenerse en cuenta. La embarazada puede bañarse o ducharse sin problemas, pero no es recomendable que utilice duchas vaginales. Ha de evitar el contacto con personas que padezcan infecciones virales como la rubéola. Además, para no contraer toxoplasmosis, debe evitar la carne poco cocida y el contacto con el excremento de gato.

Lista los factores de riesgo para su conocimiento y prevención

La pérdida de sangre por parto vaginal promedio fue de 215 ml. Del total de mujeres 10.8% presentaron hemorragia posparto, 1,86% hemorragia severa y 0.35% requirieron transfusión sanguínea asociado a muerte fetal, ruptura uterina y retención de placenta.

 Los factores de riesgo de hemorragia en el posparto más frecuentes fueron: embarazo múltiple (20,9%), feto macroscópico (peso mayor de 4000 gramos) (18,6%), episiotomía (16,2%), sutura perineal (15,0%) y placenta retenida (33,3%), este último dato puede complementarse con la información de Allison

La estimación de la pérdida del volumen de sangre puede tener sesgos en la práctica clínica, ya que está depende del conocimiento del profesional de la salud sobre los factores de riesgo potenciales y la medida que se utiliza es la estimación visual.

La intervención activa en la tercera etapa del parto, la multiparidad y el bajo peso al nacer, fueron factores protectores contra el desarrollo de hemorragias posparto.

Los factores de riesgo para la hemorragia posparto en la población de estudio están relacionados con las complicaciones en la segunda y tercera etapa del parto.

La prevención posparto tiene que ver con la implementación del manejo activo del alumbramiento

Valoración: revisa la historia clínica de la madre, prestando especial atención a los antecedentes de hemorragias obstétricas previas y sus causas o factores precipitantes. Incluye el monitoreo de signos vitales, sangrado: sitio, color, olor y cantidad, cuentan las toallas o pañales impregnados; evalúa el dolor: sitio, frecuencia y calidad, así como las contracciones uterinas y valora el estado emocional, para identificar la respuesta a la hemorragia, estrategias de afrontamiento y mecanismos de apoyo disponibles para ayudar a la madre y la familia y disminuir la ansiedad.  

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (35 Kb) pdf (804 Kb) docx (629 Kb)
Leer 21 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com