¿Cuándo se desarrolló La variedad Coker 312?
Enviado por wiplas • 5 de Abril de 2021 • Informe • 2.778 Palabras (12 Páginas) • 99 Visitas
Taller
- ¿Cuándo se desarrolló La variedad Coker 312?
r/ La variedad Coker 312 se desarrolló mediante técnicas de mejoramiento convencional por la compañía Cokers Pedigreed Seed Company a partir de las variedades Coker 100 Staple x Deltapine 15 durante el periodo 1948 hasta 1971, que es cuando fue lanzada comercialmente en Estados Unidos.
- ¿Las variedades de algodón Roundup Ready Flex® presentan alguna diferencia en cuanto el manejo agronómico, morfología, desarrollo fenológico?
r/ Las variedades de algodón Roundup Ready Flex® no presentan ninguna diferencia en el manejo agronómico, morfología, desarrollo fenológico y calidad de fibra respecto a sus progenitores recurrentes convencionales, excepto por la siguiente característica:
Tolerancia al herbicida glifosato. Las variedades de algodón Roundup Ready Flex® contienen dos copias del gen epsps de Agrobacterium sp. cepa CP4. El gen cp4 epsps codifica una enzima (CP4 EPSPS) que es tolerante a la inhibición por el herbicida glifosato y se ha incorporado a las plantas de algodón para conferir tolerancia a las aplicaciones foliares de glifosato. La enzima EPSPS nativa del algodón es susceptible al herbicida glifosato.
- ¿Las variedades transgénicas BRS-368RF, BRS-369RF, BRS-370RF y BRS-371RF que permiten?
r/ los nuevos transgénicos los productores pueden fumigar con glifosato en cualquier momento de desarrollo de la planta sin provocar daños. La tecnología permite que los agricultores, usen un poderoso herbicida que no afecta el algodón, reduzcan el número de fumigaciones con otros productos para controlar las plantas dañinas y, reducir los costos.
- ¿El algodón Roundup Ready Flex se puede combinar con el algodón Bollgard®II?
r/ El algodón Roundup Ready Flex® se puede combinar por cruzamiento convencional con el algodón Bollgard®II con lo que se obtiene: Bollgard®II/Roundup Ready Flex® (MON-15985-7 x MON-88913-8).
- ¿Cómo monitorean la presencia de plantas de algodón Roundup Ready Flex®?
r/ Para monitorear la presencia de plantas de algodón Roundup Ready Flex® se utilizan tiras reactivas QuickStix® a partir de muestras de tejido y semilla. La utilización de tiras reactivas permite, al igual que en el caso de otros cultivos GM, identificar de forma rápida y confiable al algodón Roundup Ready Flex®. El método identifica en forma específica las proteínas CP4 EPSPS que expresa el algodón Roundup Ready Flex®.
Articulo científico
Roundup: el herbicida más vendido del mundo
Joseph Mendelson III director jurídico del (CTA) International Center for Technology Assesment -Centro Internacional para la Evaluación de la Tecnología- en Washington DC.
[pic 1]
Resumen
Una de los principales argumentos que Monsanto alega en pro de la biotecnología es que se reducirá la utilización de los herbicidas, sin embargo, sus prioridades han sido desarrollar cultivos resistentes al Roundup, para así aumentar aún más las ventas de este herbicida.
Abstract
One of the main arguments that Monsanto argues for biotechnology is that the use of herbicides will be reduced, however, its priorities have been to develop Roundup-resistant crops, in order to further increase sales of this herbicide.
Keywords: Biotecnología, herbicida, cultivo, Roundup
[pic 2]
Introducción
Durante los últimos años hemos visto el auge de y la importancia que el cultivo del algodón ha tomado, dentro del panorama agrícola nacional. Las áreas de producción se aumentan y nuevos mercados internacionales se interesan en tan apreciada fibra, al tiempo que se busca un mejoramiento en el rendimiento y su calidad.
Dentro de este proceso la aplicación de técnicas que permitan una mayor rentabilidad al agricultor, asegurando su inversión, día a día se hacen mas necesarias.
El control de malezas en los algodonales, como parte integral de estas técnicas, tiene su fundamento en el daño que ellas le causan al cultivo.
Discusión
Esta pasada primavera Monsanto lanzó una campaña publicitaria de un millón de libras esterlinas en el Reino Unido para promocionar las ventajas de los alimentos modificados genéticamente. Actualmente Monsanto y sus empresas filiales poseen la mitad de las patentes de los 36 alimentos manipulados genéticamente que están comercializándose en los EEUU. Un elemento central de la campaña de publicidad es la afirmación de que los alimentos modificados reducirán significativamente el uso de pesticidas y herbicidas. Como proclama la compañía “creemos que los alimentos deben cultivarse con menos pesticidas y herbicidas”. En este bombardeo publicitario, Monsanto no menciona que son el mayor productor de productos químicos de la agricultura y que está usando la ingeniería genética para incrementar de manera espectacular, que no disminuir, el uso de herbicidas en los cultivos. Monsanto ha montado su imperio como empresa sobre uno de sus productos químicos: el glifosato. El glifosato fue introducido hace casi 25 años, se comercializa principalmente como el herbicida Roundup y es el producto agroquímico fundamental de Monsanto. Las ventas del glifosato alcanzan 1.200 millones de dólares USA al año. Se estima que en los EE.UU. se utilizan entre 19 y 26 millones de libras (una libra son 454 gramos) de glifosato al año. En 1994 fue utilizado para tratar casi 800.000 acres (un acre son 0,405 hectáreas) en el Reino Unido. Registrado en los EE.UU. desde 1974, el glifosato es un herbicida de amplio espectro que se usa para acabar con las malas hierbas en las cosechas. Se usa con una gran variedad de hierbas anuales, bianuales y perennes, juncias, hierbajos de hoja ancha, matas leñosas y cultivos comerciales siendo el octavo herbicida más usado en la agricultura de los EEUU y el segundo herbicida en usos no agrícolas5. Este producto estrella de Monsanto crece sorprendentemente alrededor de un 20% año tras año. Este crecimiento continuado ha llevado a decir a un analista de la industria que “El Roundup domina el mundo”.
Sin embargo, hay una barrera natural a estos significativos aumentos en el uso del Roundup. Obviamente, el uso de demasiado herbicida en un cultivo no solo destruiría las malas hierbas sino también el propio cultivo. La solución que da Monsanto a este dilema ha sido crear cultivos que sean resistentes a este herbicida. Los agricultores podrán usar ahora grandes cantidades de Roundup en sus cultivos resistentes sin temor a destruirlos. Monsanto gana por partida doble puesto que podrá vender sus cultivos resistentes y, además, grandes cantidades de Roundup. Mientras que las ventas crecientes de Roundup suponen un incentivo para Monsanto, el uso en aumento de este producto químico representa grandes riesgos ecológicos y para la salud. A pesar de que la publicidad afirma que Roundup no es peligroso para las personas, animales domésticos y fauna en general y benigno para el medioambiente se sabe que causa una serie de problemas serios para la salud. En una amplia revisión de artículos científicos, realizada por National Coalition for Alternatives to Pesticides (CNAP) -Coalición Nacional por una Alternativa a los Pesticidas-, se describen una serie de problemas medioambientales y sobre la salud humana relacionados con el uso de herbicidas. En concreto, los resultados de ensayos orales y sobre la piel realizados con este herbicida situaron al glifosato en la Categoría Tóxica III (cautela) además de otras pruebas que sugirieron que el glifosato puede causar reacciones tóxicas en los mamíferos (que incluyen convulsiones e incluso paradas respiratorias).
...