Cómo cultivar rábanos
Enviado por kanon556 • 19 de Febrero de 2015 • Informe • 371 Palabras (2 Páginas) • 246 Visitas
Cómo cultivar rábanos
El colorido rábano
Dos remolachas medianas, 1 taza de agua, 2 cucharadas de sal gruesa, zumo de dos limones, media taza de azúcar y 1 trozo grande de rábano picante. Con estos ingredientes se prepara el jrein, una salsa picante clásica de la cocina judía que acompaña el famoso gefilte fish, uno de los platos más tradicionales del recetario de la comunidad.
Si bien no es uno de los vegetales más utilizados en la cocina merece un espacio en nuestrohuerto en casa por sus usos culinarios. ¿Os animáis a cultivar rábanos?
Historia
Al igual que las coles y los berros, el rábano pertenece a la familia de las crucíferas y si bien se conocen seis especies sólo se cultiva el raphanus sativus.
Los primeros ejemplares fueron plantados en China aunque se sabe que fueron los egipcios y babilónicos los que comenzaron a incluirlo en sus dietas. Luego fue adoptado por griegos y romanos, y fueron estos últimos los que lo popularizaron en el resto de Europa de la mano de su expansión territorial.
La siembra
Si quieres cultivar rábanos en tu terraza o jardín debes contar con un suelo poco ácido, mojado y rico en nutrientes por lo que puedes añadir compost para mejorar las virtudes de la tierra.
Por otra parte, tu espacio tendrá que tener luz solar pues a los rábanos les gusta el sol pero la buena noticia es que pueden tolerar cierta falta de luz natural pues se conforman con al menos 4 horas de exposición.
¿Cuándo cultivar rábanos? La mejor época para realizar la siembra es desde el inicio de la primavera hasta finales del otoño. Si puedes realiza una siembra escalonada cada 15 días para entonces obtener rábanos frescos durante toda la temporada. Si plantas en la tierra debes realizar surcos y luego plantar las semillas con una separación de 5 cm. entre una y otra. Si al siembra es en maceteros entonces debes elegir macetas de al menos 15 cm. de profundidad y 1 litro para que la planta tenga suficiente espacio para desarrollarse. Si quieres plantar más de una semilla en tu maceta debes cuidar que ellas tengan una separación de 5 cm. entre una y otra.
El riego
Como decíamos, es vital que la tierra esté mojada pues los
...