ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DIABETES E HIPERTENSIÓN ARTERIAL


Enviado por   •  9 de Marzo de 2018  •  Ensayo  •  874 Palabras (4 Páginas)  •  125 Visitas

Página 1 de 4

DIABETES E HIPERTENSIÓN ARTERIAL.

En el transcurso de nuestra existencia podemos tener ciertos desordenes funcionales en nuestro cuerpo, que pueden tener diversos orígenes, a su vez, ciertas consecuencias y por ello muchos cambios en los hábitos, tanto alimenticios como de vida. En este caso nos dirigiremos a dos tipos de disfuncionalidades, las cuales al no ser cuidadas como es debido, colocan en riesgo nuestra integridad física e inevitablemente podrá acortar nuestra existencia, en los dos casos que encontraremos a continuación, debemos resaltar condiciones que de alguna manera pueden atacar silenciosamente, y por tal motivo se convierten en enfermedades difíciles y peligrosas:

La diabetes mellitus: Es un trastorno metabólico crónico e irreversible, caracterizado por el aumento de los niveles de glucosa en sangre debido, a la disfuncionalidad del páncreas, el cual tiene como función principal, buscar un punto de equilibrio de la glucosa presente en el organismo, utilizando liberación de una hormona llamada insulina, (sustancia encargada de esta regulación a nivel interno), esta condición puede presentarse en nuestro cuerpo debido a la deficiencia de la producción de esta hormona, o, a la resistencia de la misma.

Existen 3 tipos de diabetes como:

Diabetes tipo 1: (infante – juvenil), se da cuando el cuerpo no produce insulina, motivada por un fallo de nuestra inmunidad. Se desconoce la razón.

Diabetes tipo 2: el cuerpo no produce suficientemente insulina, o las células no hacen uso de insulina. Muchos de estos tipos de diabetes se le atribuyen al sobrepeso.

Diabetes gestacional: es la alteración del metabolismo de los carbohidratos. Se detecta en el embarazo.

En cualquiera de las anteriores disfunciones, podrían llegarse a tener consecuencias significativas, y la gravedad la determinará el cuidado o el tratamiento que se utilice.

Por ejemplo: uno de los casos más graves en las personas que tienen diabetes, son las infecciones de las extremidades inferiores, debido a que, la insulina controla la cantidad de la glucosa en la sangre, y de esta manera contribuye a que, a todos los órganos, puedan llegarles los nutrientes necesarios para su funcionamiento. Cuando existe un alto contenido de glucosa, la circulación será diferente, siendo las partes distales las más afectadas, ya que, la circulación se ve alterada, hasta un punto donde el riego sanguíneo no es el indicado o en las condiciones necesarias, produciendo en el individuo que padezca esta condición, la pérdida de una extremidad por amputación, debido a las consecuencias de sus infecciones y daños.

Hipertensión arterial:

La presión arterial, es una medición de la fuerza ejercida contra las paredes de las arterias, a medida que el corazón bombea sangre a su cuerpo. Hipertensión es el término que se utiliza para describir la presión arterial alta. Esta enfermedad silenciosa

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (6 Kb) pdf (43 Kb) docx (13 Kb)
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com