La Diabetes
Enviado por vaninaaquino • 26 de Julio de 2011 • 868 Palabras (4 Páginas) • 1.343 Visitas
Diabetes
La diabetes es un desorden del metabolismo, el proceso que convierte el alimento en energía.
Pre diabetes es una condición que aparece en una etapa previa al diagnostico de diabetes y se detecta cuando los niveles de glicemia (glucosa en sangre), en ayunas, están encima del rango normal, pero no lo suficientemente elevados para considerarse diabetes.
Diabetes Mellitus: es un conjunto de trastornos metabólicos caracterizados por hiperglucemia debida a una falta relativa o absoluta de insulina, ya sea por déficit de secreción, por defectos en su acción o por ambos mecanismos. Se presenta de tres formas: tipo 1, tipo 2 y diabetes gestacional.
La diabetes afecta a diferentes órganos y tejidos, dura toda la vida y se caracteriza por un argumento de los niveles de glucosa en la sangre.
¿A quién afecta la diabetes?
Si bien puede afectar a todo tipo de individuos, la gran masa de diabéticos son adultos y los más jóvenes representan un grupo minoritario. Las causas y orígenes se pueden deber a múltiples factores.
Tipos de Diabetes
Diabetes Tipo 1: es una enfermedad caracterizada por la destrucción de la célula beta pancreática. Se presenta mayoritariamente durante la infancia y la juventud, y se caracteriza por la nula producción de insulina. Puede aparecer en cualquier década, incluso en mayores de 70 años.
Diabetes Tipo 2: es una enfermedad, consecuencia de dos factores: por un lado el dificit y resistencia a la producción de insulina y una deficiente una utilización periférica por los tejidos de glucosa y por otros el dificit secretor pancreático, desarrolla a menudo en etapas adultas en la vida es muy frecuente. La asociación con la obesidad, aparece también con mayor frecuencia en sujetos hipertensos y en mujeres con antecedentes de diabetes gestional.
Diabetes Gestional: también llamada diabetes del embarazo y puede desarrollar entre la semana 24 y 28 de gestación, debida a que exista la producción una hormona que actúa en contra del efecto de la insulina.
Todos tenemos glucosas en la sangre. Esta la obtenemos de los alimentos que consumimos. Cuando comemos, el proceso digestivo permite que se aprovechen mejor los alimentos, tomando en ellos glucosa, proteínas y grasa. Gracias a la insulina, la glucosa se convierte en energía y se utiliza de inmediato o se guarda como fuente de reserva en el hígado y en los músculos
Los síntomas principales de la Diabetes
Impotencia en los hombres
Emisión excesiva de orina
Aumento de la necesidad de comer
Incremento de la sed
Pérdida de peso a pesar del aumento del apetito
Fatiga
Nauseas
Control de la Diabetes
Si es diabético, su salud general dependerá de un control correcto de la enfermedad, las personas diabéticas son propensas a las enfermedades
...