Decreto 1562 De 2012
Enviado por miquios • 11 de Septiembre de 2013 • 296 Palabras (2 Páginas) • 499 Visitas
Dosímetro:
Sirve para conocer el espectro de frecuencias. Se logra por el análisis del fenómeno sonoro, con ayuda de filtros eléctricos y electrónicos que solo dejen pasar las frecuencias comprendidas en una zona estrechamente delimitada. Este instrumento integra de forma automática los dos parámetros considerados: nivel de presión sonora y tiempo de exposición.
Se obtienen directamente lecturas de riesgo en porcentajes de la dosis máxima permitida legalmente para 8 horas diarias de exposición al riesgo.
Sonómetro:
Sirve para conocer el nivel de presión sonora (de los que depende la amplitud, la intensidad acústica y su percepción, sonoridad).
La unidad con la que trabaja el sonómetro es el decibelio.
Existe una clasificación internacional para los sonómetros en función de su grado de precisión (norma CEI 60651), donde se establecen 4 tipos en función de su grado de precisión. De más a menos:
Sonómetro de clase 0: Se utiliza en laboratorios para obtener niveles de referencia.
Sonómetro de clase 1: Permite el trabajo de campo con precisión.
Sonómetro de clase 2: Permite realizar mediciones generales en los trabajos de campo.
Sonómetro de clase 3: Es el menos preciso y sólo permite realizar mediciones aproximadas, por lo que sólo se utiliza para realizar reconocimientos.
Instrumentos con los que se mide el ruido:
2001 Instrumento electrónico que mide el nivel de ruido. Consta de un micrófono, un amplificador, varios filtros, y medidor calibrado en decibeles (dB) Instrumentos con los que se mide el ruido: Normalizado Integrador Sonómetro:
Normalizado Integrador Sonómetro: Sólo mide el ruido que existe en determinado lugar y en un momento dado. Cuando se emplea este instrumento se obtiene NSA y el NER Estos equipos pueden medir, registrar, promediar y almacenar varios valores. Cuando se emplea este instrumento, se obtiene el NSCE y el NER
...