Definición de la auditoría de gestión
Enviado por yasminjazmine • 20 de Enero de 2014 • Trabajo • 562 Palabras (3 Páginas) • 359 Visitas
La auditoria de Control se define como una serie de métodos y medidas adoptadas por un negocio con el fin de salvaguardar sus activos, garantizar la exactitud y confiabilidad de los datos contables, promover la eficiencia operacional y aumentar la adherencia a las políticas administrativas prescritas.
De igual manera la auditoria de Gestión la podemos definir como el examen integral o parcial de una organización con el propósito de precisar su nivel de desempeño y oportunidades de mejora.
Sin embargo distintos autores y estudiosos de la Auditoria de Control y Gestión han realizado su propia definición de Auditoria de Control y Gestión. Veamos algunas de éstas:
Norbeck: “La Auditoria de gestión es una técnica de control relativamente nueva que proporciona a la gerencia un método para evaluar la efectividad de los procedimientos operativos y los controles internos.
William P. Leonard: “La Auditoria de gestión puede definirse como un examen completo y constructivo de la estructura organizativa de una empresa, institución o departamento gubernamental; o de cualquier otra entidad y de sus métodos de control, medios de operación y empleo que dé a sus recursos humanos y materiales.
E. Hefferon: “Es el arte de evaluar independientemente las políticas, planes, procedimientos, controles y prácticas de una entidad, con el objeto de localizar los campos que necesitan mejorarse y formular recomendaciones para el logro de esas mejoras.
El Instituto Of. Internacional Auditors expresó en su Statement Of Responsabilities de 1947, que la Auditoría de Control y gestión tiene que ver con la evolución de la forma en que la administración está cumpliendo sus objetivos, desempeñando las funciones gerenciales de planeación, organización y control, logrando decisiones efectivas en el cumplimiento de los objetivos trazados por la organización.
OBJETIVOS:
La Auditoria de Control y Gestión tiene los siguientes objetivos específicos:
1. Determinar el grado en que se están logrando los resultados o beneficios previstos por la normativa legal, por la propia entidad, el programa o actividad pertinente.
2. Establecer si la entidad adquiere, protege y utiliza sus recursos de manera eficiente y económica.
3. Determinar si la entidad, programa o actividad ha cumplido con las leyes y reglamentos aplicables en materia de eficiencia y economía.
4. Establecer si los controles gerenciales implementados en la entidad o programa son efectivos y aseguran el desarrollo eficiente de las actividades y operaciones.
5. Revisar y evaluar la economía y eficiencia con que se han utilizado los recursos humanos, materiales y financieros.
5. Determinar si los objetivos y metas propuestas han sido logrados.
6. Proporcionar una base para mejorar la asignación de recursos y la administración de
...